Este miércoles, la Comisión de Jóvenes Procesalistas, delegación Corrientes, a través de su delegada, Dra. Irina Brest, con la colaboración del Dr. Juan Fernando Escobar, inició conversaciones con el intendente Ignacio Osella, tendientes a la firma de convenio de cooperación y asistencia académica entre la Asociación Argentina de Derecho Procesal y la Municipalidad para la capacitación permanente de profesionales de la región sobre la especialidad en la ciudad de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

El Dr. Escobar también estuvo reunido con el Dr. Marcelo Frattini, Secretario de Gobierno, en representación del Director Académico de EsProNEA, (Escuela Procesal del Nordeste),  Dr. Sebastián Marcelo Midón, charlando sobre la posible firma de un convenio de participación entre el Municipio de Goya y dicha escuela. El mismo implica el dictado de cursos en la ciudad, como también sumar miembros locales para engrosar la nómina de profesionales dedicados a los estudios de derecho procesal y darles la oportunidad de poder escribir en la Revista Procesal del NEA.

 

“Esto es un anteproyecto, vamos a seguir avanzando en la firma de estos proyectos, viendo la posibilidad de que el municipio impulse todo lo que es formación de los jóvenes profesionales en el área de Abogacía”, indicó Escobar.

 

Participaron en la reunión el Intendente de Goya, licenciado Ignacio Osella, el Dr. Juan Fernando Escobar, miembro de la Comisión de Jóvenes Procesalistas y la Dra. Irina Daiana Brest, delegada de la Provincia de Corrientes de la CJP.

 

INVITACION A JORNADA SOBRE DERECHO

 

La Dra. Irina Brest, delegada de la Comisión de Jóvenes Procesalistas por Corrientes, dependiente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, aprovechó la visita a los funcionarios comunales para hacerlos partícipes de una próxima jornada sobre el Derecho Procesal a realizare en Goya.

 

Será el lunes 28 de octubre a las 16:30 hs., en el salón del Tribunal Oral Penal (TOP) sito en calle Ejército Argentino Nº 550.

 

Se brindará charla sobre el proyecto del código procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, de la provincia de Corrientes.

 

Vendrán como disertantes la doctora Nora Infante, Juez de Familia N° 3 de Corrientes, y la doctora Pierina Ramírez, Juez de Menores N° 3 de Corrientes. “También estará la vicepresidenta de Jóvenes Procesalistas, doctora Valeria Di Bernardo, que va a hablar sobre Proceso Penal Juvenil; el doctor Juan Fernando Escobar, sobre Vía Recursiva en los Procesos de Familia, y el doctor Francisco Sotelo, sobre Procedimientos para la Aclaración Judicial sobre Situación de Adoptabilidad”, enumeró la joven abogada.

 

“La charla está destinada a estudiantes y profesionales del Derecho de Goya y municipios vecinos, sean o no especialistas en Derecho Procesal”, aclaró. En esa oportunidad la entrada será libre y gratuita; pero para aquellos estudiantes o profesionales que deseen poseer un certificado de asistencia a la jornada, el mismo tendrá un costo diferenciado si son estudiantes, jóvenes profesionales (menor a 3 años de matrícula) o profesionales en general, que rondará hasta los $400.-

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios