Se trata de seis proyectos aprobados por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, que recibirán una ayuda económica para la compra de maquinarias e insumos que les permita potenciar sus emprendimientos. “Esta herramienta es muy importante porque si a ellos les va bien, seguramente en el corto a mediano plazo probablemente puedan estar generando empleo y oportunidades en la ciudad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

En una reunión concretada este miércoles en uno de los salones de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Corrientes notificó a emprendedores de seis proyectos aprobados del Programa de Empleo Independiente (PEI), que recibirán la financiación por parte de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

 

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris; la integrante de la Fundación Esperanza, Esther Maldonado, quien fue la tutora de todos los proyectos y emprendimientos, así como los emprendedores titulares de los proyectos que recibirán financiamiento.

 

Los beneficiarios recibirán un monto de 63.900 pesos, que le permitirá invertir en maquinaria e insumos para poder potenciar sus productos. “Esta herramienta es muy importante porque si a ellos les va bien, seguramente en el corto a mediano plazo probablemente puedan estar generando empleo y oportunidades en la ciudad”, afirmó Maldonado Yonna.

 

En ese sentido, el funcionario resaltó las acciones conjuntas entre la Municipalidad, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, para que “los emprendedores de la ciudad que quieran desarrollar un empleo de forma independiente, puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

 

Asimismo, Maldonado Yonna recordó que estas personas “han pasado por un curso de formación profesional, posteriormente hicieron otro curso de gestión de emprendimientos, y ahora culminaron el proceso de gestión, que le permita potenciar su emprendimiento”.

 

EMPRENDIMIENTOS

 

Entre los beneficiarios se encuentran herrería, sublimación, estética, gastronomía, confección de ropa, entre otros emprendimientos.

 

El emprendedor José Maidana que se dedica a la herrería artística indicó que utilizará el beneficio “para comprar equipos, herramientas, materia prima y mejorar mi lugar de trabajo”.

 

Por su parte, Cintia Roca que tiene un emprendimiento de accesorios, confección de ropa femenina y remeras estampadas, destacó la oportunidad que le dio la Municipalidad para poder reforzar su trabajo y detalló que con la financiación podrá comprar “diferentes maquinarias y una máquina de coser industrial”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios