Se trata de una zona de unos 700 metros cuadrados que estaba siendo ocupado en el balneario, que se encuentra habilitado. Desde ahora, los vecinos y turistas podrán disfrutar de ese espacio y tener mayores comodidades.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes recuperó  un espacio público en el barrio Molina Punta. La zona estaba siendo ocupada desde el 2006, cuando una vecina solicitó una concesión para la explotación de un kiosco.

 

Las acciones fueron desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de que los bañistas puedan tener mayores comodidades y más espacio en el balneario.

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera, coordinó los trabajos desarrollados en las calles Las Margaritas y Santo Tomé, y afirmó que “le estamos devolviendo a los vecinos el espacio que ellos se merecen disfrutar y tener”, al tiempo que indicó: “Queremos que la comunidad del Molina Punta pueda tener los mismos servicios que hay en las playas de la Costanera”.

 

En ese sentido, explicó que estas tareas responden a “un expediente iniciado en el 2006, donde esta vecina había solicitado una concesión para la explotación de un kiosco en la playa municipal del Molina Punta”.

 

A su vez, Cabrera resaltó que “una vez vencida la concesión, se negó a reintegrar a la Municipalidad el patrimonio del espacio público, por ello se iniciaron las actuaciones administrativas tenientes a la recuperación del espacio público, en la cual, la vecina fue notificada en varias oportunidades, y en todas las instancias Judiciales”.

 

Durante la jornada, personal municipal liberó el lugar donde una vecina ocupaba ilegalmente y por más de 13 años unos 700 metros cuadrados pertenecientes al parador de la playa Molina Punta. Además, durante la temporada en la que no estaba habilitada la playa del barrio Molina Punta, la mujer que ocupaba ese predio ocasionó algunos daños en los baños y en las casillas de guardavidas.

 

Estos inconvenientes, generaron que la Municipalidad disponga de seguridad privada las 24 horas en el balneario público.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios