Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este jueves 17 de octubre, a partir de las 9, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, un nuevo encuentro provincial de Cultura Imaginada. Los interesados podrán acreditarse en el mismo lugar, desde las 8,30.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación estará a cargo del asesor del área de Gestión Cultural del programa Cultura del CFI, Germán Bianco Dubini, que explicará la modalidad de trabajo y se referirá a la convocatoria realizada este año.

 

Luego, comenzarán los talleres de producción. Uno referido a “La construcción colectiva de sistematización de las prácticas y entramados estratégicos”; y el segundo sobre “Arte y transformación social”. Por la tarde, se llevará adelante la actividad general de cierre. Una factoria de producciones entre juego y arte, desde la propuesta “Exploraciones entre lo individual y lo colectivo”:

 

Por último, en el cierre de la jornada se anunciará las prácticas preseleccionadas y seleccionadas, y se realizará la entrega de certificados.

 

MODALIDAD

Vale recordar que bajo la consigna “Exploratoria 2019, Región Nordeste”, la convocatoria a la 4ª edición de “Cultura Imaginada” apuntó a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las región, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.

 

Del total de prácticas inscriptas por provincia (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se invitó hasta 30 para participar en los Encuentros Presenciales de coformación. En el marco de este encuentro, se preseleccionarán 2 prácticas que formarán parte de la publicación digital “Cultura Imaginada 2019” y se seleccionará a una práctica que recibirá un monto estímulo de 60 mil pesos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios