Del viernes al domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrece diferentes escenarios con entrada libre y gratuita para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la música tradicional litoraleña. Danza y melodías chamameceras invitan al público a animarse a bailar y compartir una tarde a puro sapucay.

[FRASEDESTACADA1]

Con variadas propuestas chamameceras, todos los fines de semana la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de vecinos y turistas espectáculos gratuitos para que puedan disfrutar, conocer y compartir la música litoraleña. Con entrada libre y gratuita, los viernes, sábados y domingos el público puede sentir a pleno la danza y melodías que caracterizan al ser correntino.

 

Todos los viernes, desde las 19 y hasta las 23, en Casa Iberá -Pellegrini 501- se desarrolla “Viernes Purahei” organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, respectivamente.

 

En Casa Iberá un espacio pintoresco, y con una gran belleza arquitectónica y patrimonial de la ciudad (ex casa Ferro que data de 1865) que fue restaurada, allí todos los viernes vecinos y turistas pueden disfrutar de música en vivo, además de degustar comidas típicas y recorrer estands de artesanías.

 

Los sábados, en el parque Mitre, desde las 18 se podrá disfrutar de una nueva edición de la Peña del Arte. En el paseo público habrá paseo gastronómico y de artesanos, además de espectáculos musicales. Este fin de semana –si las condiciones climáticas lo permiten- actuarán Enzo Fernández "El Pomberito del dos hileras", Nahiara Lang, la orquesta y coro "Herminio Giménez" y el grupo “Sentir Moreno”.

 

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Planificación y Gestión Artística dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Y como todos los domingos, a partir de las 17.30, se vivirá una nueva experiencia chamamecera a través de la Peña Oficial de la Ciudad. Debido a las malas condiciones climáticas que se prevén para este fin de semana, el punto de encuentro en esta oportunidad será en el club Boca Unidos. Con entrada libre y gratuita, la propuesta coordinada por la Dirección General de Expresiones Musicales busca ofrecer un espacio para difundir a los nuevos talentos chamameceros que compartirán escenario con artistas consagrados de este rubro.

 

Este domingo subirán al escenario Los hermanitos Quintana, Nahuel Silva y Ailín Padro Gómez de la fundación Creando Valores, Ñembotavy chamamecero, grupo Añoranzas, las Voces carperas, compañía Paisanada Ité, baller Espíritu correntino, Máximo Benítez, Carlitos Zacarías, Belén y Luis.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios