Este sábado 19 se llevara a cabo la inauguración del ECOMURO  en el Centro de Promoción del Menor Corazón de Niño ubicado en Hernán Cortes 331 del B Juan de Vera

[FRASEDESTACADA1]

La Actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el  Ministerio de Coordinación y Planificación.

 

Se tiene previsto el inicio de las actividades con un operativo integral , clases de zumba y una Charla sobre cultivo de hortalizas y nutrición.

 

A las 10 hs se prevé el acto de inauguración del muro perimetral de la institución, que constituye la primer obra en Construcción Sustentable El muro fue construido con botellas plásticas aportadas por la comunidad.

 

Recordemos que el muro fue construido en el marco de un proyecto de Taller de Construcción Sustentable implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas áreas, la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria Dirección General de Economía Social junto a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Coordinación y Planificación, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Este proyecto tiene por objetivo promover la participación comunitaria en la solución de problemas socio-ambiental en este caso "los plásticos”. La propuesta fue  muy sencilla e incentiva a continuar rescatando plásticos del ambiente cambiando el concepto de basura por recurso y la forma de gestionarlos.

 

Asimismo a las 11 hs se realizara la entrega de certificados de la Capacitación en Puntos Limpios -Construcción Sustentable

 

Se realizara entrega de ECOMESITAS   al Comedor los Dálmatas y al Centro de Promoción del  Menor Jorge Mierez también elaborados con material reciclable.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios