El mismo se desarrollara hoy y mañana, en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE.  Participan más de 200 médicos, enfermeros, paramédicos y choferes de ambulancias de Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias, a cargo de Gustavo Imbelloni, realiza el Primer Congreso de Emergencias pre-hospitalarias. El cual se lleva adelante en concordancia con la 5ta Jornada Provincial de Emergencia Pre-hospitalaria.

 

El objetivo del encuentro es dar a conocer las nuevas tecnologías y estrategias de atención ante las emergencias sanitarias. Las jornadas se realizan hoy y mañana en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Participan más de 200 profesionales de Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, enfermeros y choferes de ambulancias.

 

Entre los temas se aborda sobre: trauma; manejo pre hospitalario del paciente en shock; atención inicial del recién nacido pre hospitalario; liderazgo, trabajo en equipo y disciplina; cuidados básicos y avanzados en el traslado del paciente.

 

Carlos Mizdraji, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y disertante en el encuentro, dijo que “en lo que a mí respecta, uno de los temas que estoy desarrollando tiene que ver con el manejo de paciente traumatizado en shock, desarrollamos los pasos a seguir para que el paciente tenga una respuesta urgente ante las distintas situaciones que pueden ocurrir, es por ello que hemos presentado distintos casos para poder mostrar los procedimientos que se deben realizar”.

 

Por otra parte, indicó que “otro de los temas que se desarrollará son el traumatismo de cráneo y la isquemia cerebral, como también se llevará adelante una serie de talleres en referencia a como proceder ante un rescate, hemorragias, entre otras situaciones”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios