Hoy quedaron formalmente inauguradas las instalaciones del Centro de Procesamiento y Acopio de pescados de río, ubicado en el Puerto Italia de la capital correntina, en un acto que contó con la presencia del secretario de Agricultura del Ministerio de Producción, Manuel García Olano y el secretario de Turismo de la cartera homónima, Pedro Cassani.

[FRASEDESTACADA1]

Esta habilitación, otorgada por Resolución 877/19 del Ministerio de Producción como autoridad de aplicación ante la Ley Federal de Carnes, tiene el carácter de transitoria por 180 días, plazo en que la Cooperativa deberá cumplir con otras mejoras y pautas, tendientes a lo estipulado por la citada Ley nacional y Provincial Nº 5589.

 

La actividad conlleva un trabajo conjunto entre el Ministerio de producción y el de Turismo a través de su Dirección de Recursos Naturales (DRN), en el cuidado de la fauna íctica, patrimonio de todos los correntinos, debido a que los pescados que ingresan al Centro son verificados por profesionales veterinarios responsables, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Producción Animal.

 

La DRN por su parte tiene la función de capacitar a los veterinarios intervinientes en todo lo referido a la normativa de pesca vigente (medidas, especies permitidas y vedadas, etc.) para el cumplimiento de la Ley.

 

Asimismo, la Cooperativa contará con el permiso para tránsito provincial, lo que les permitirá llegar con su producto a comercios de todo el territorio correntino, especialmente los vinculados a los circuitos turísticos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios