El intendente Walter Chavez anunció un Plus para Empleados Municipales y Cooperativas de Trabajadores por la suma de $5.000 efectivo en tres tramos a partir del mes de octubre hasta diciembre. “Evaluamos la situación, tenemos ésta disponibilidad y es lo que ponemos a disposición de las familias municipales”, dijo el mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

En conferencia de prensa el escribano Chavez acompañado entre otros por la contadora municipal María Mónica Rollet, presentó las medidas especiales de carácter económico que aplicará en relación con los trabajadores públicos.

 

“Vamos a disponer de un adicional de $5.000 a partir de octubre hasta diciembre en tres tramos; dos  de $1.500 y en diciembre de $2.000, exceptuando del beneficio a los cargos de mayor jerarquía como lo son los secretarios, intendente y vice, concejales y juzgado de faltas", indicó el jefe del Departamento Ejecutivo.

 

El intendente por otra parte repasó los otorgamientos salariales de 2018 y en ese sentido apuntó que su gobierno asignó un adicional de $2.000 en diciembre y uno de $1.000 con el aguinaldo, exceptuando a ediles, secretarios, intendente y vice y juez de faltas.

 

En marzo del mismo año se blanqueó el 20% en el sueldo básico para la totalidad del personal desde la clase 2 a 15 y se actualizaron los montos en los casos de escolaridad y discapacitados mejorando éstos valores en un 33% aproximadamente.

 

En enero de 2018 el básico era de $7.049,00 y al día de la fecha el sueldo más bajo del escalafón municipal -descontando los aportes obligatorios- es de $11.000 efectivo en mano, señalaron las fuentes oficiales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios