El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Sistemas, realizó esta mañana la segunda jornada de “Programación y Robótica, experiencias y Desafíos en la Escuela de hoy”. La actividad fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez junto a su gabinete y tuvo lugar en la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de la capital provincial.

[FRASEDESTACADA1]

“Esto empieza con ganas de aprender y de probar”, dijo la ministra Susana Benítez en la inauguración de la jornada y agregó que para la Provincia de Corrientes es muy importante que los niños y jóvenes quieran aprender programación y robótica. “Para el mundo de hoy es súper importante que ustedes (los estudiantes) tengan conocimientos en estos temas, porque el mundo de hoy se maneja con la programación y la robótica. Queremos que sean los correntinos los que más trabajen en esta temática. El gobernador Gustavo Valdés nos pide  siempre, que trabajemos en esto, que formemos niños con estas competencias”, marcó.

 

En el mismo sentido, el director de Sistemas, de la cartera educativa provincial Carlos Encina manifestó: “La programación y la robótica son una herramienta más para unificar contenidos curriculares de toda la escuela. Nosotros intentamos que la robótica sea parte de un desarrollo multidisciplinario”.

 

A su turno, el rector de la escuela, Rodolfo Castillo dijo: “Esta es una escuela centenaria pero eso no es incompatible con el desarrollo tecnológico. Promover el pensamiento computacional desde temprana edad provoca que los alumnos estructuren sus maneras de enfrentar los modos de resolver problemas. La robótica y la programación son una necesidad del desarrollo tecnológico que Corrientes necesita hoy”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios