El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Dr. Jaime Bestard, dialogó con representantes de la Justicia Electoral Federal, Provincial y legisladores, en el marco de un encuentro propiciado por el vicegobernador Gustavo Canteros.

[FRASEDESTACADA1]

El jurista se refirió a las reformas que se aplicarán a partir del año próximo en su país, con el objetivo de brindar mayor transparencia a los procesos electorales y fortalecer la estabilidad institucional.  “En materia electoral el margen de error es muy pequeño y el costo político es muy grande. Cualquier error puede afectar la institucionalidad”, expresó. En ese sentido consideró que “los sistemas electorales que funcionan mejor se basan en la confianza”.

 

Por su parte Canteros destacó el “productivo intercambio entre los integrantes de la justicia electoral de Corrientes y Paraguay, donde ambas partes tuvieron la oportunidad de conocer detalles del funcionamiento de los sistemas que aplica cada país, y de encontrar puntos en común para perfeccionar la transparencia y eficacia de los procesos electorales, que determinan la calidad de nuestra democracia.”

 

Con el fin de trasladar sus conocimientos y experiencia al ámbito académico el especialista en materia electoral, dictará por la tarde una conferencia destinada a los alumnos de la Diplomatura de “Aspectos Elementales en el Derecho Electoral” de la Facultad de Derecho, sobre el tema: “La Reforma Electoral en Paraguay y sus ejemplos para la Argentina”.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Eduardo Rey Vásquez, el presidente de la Junta Electoral provincial, Dr. Gustavo Sánchez Mariño, la presidente primera de la Junta Electoral provincial, Dra. María Eugenia Desimoni, la presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, María Herminia Puig, las vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Dra. Nidia Billingurst de Braun, y Dra. Martha Altabe de Lértora,  En cuanto a los representantes de la justicia federal se destacaron las presencias del Juez Federal con competencia electoral Dr. Juan Carlos Vallejos,  la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Dra. Mirta Sotelo de Andreau. Los senadores Graciela Rodríguez y David Dos Santos, los diputados Analía Bestard, Ernesto Meixner, Manuel Aguirre y el diputado electo Francisco Podestá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios