El Comisario General, Félix Barboza, confirmó que hay tres hombres detenidos por el crimen del prestamista cuya desaparición fue denunciada el jueves y fue hallado el sábado. El cadáver estaba en un freezer en una vivienda del barrio San Gerónimo de la capital correntina

[FRASEDESTACADA1]

Según datos aportados por Barboza, en declaraciones a radio Dos, uno de los detenidos sería  el autor material del homicidio, el otro partícipe necesario y el tercero habría colaborado con el traslado del cadáver. De acuerdo a la autopsia, le dieron muerte a mazazos.

 

 

Recordemos que el prestamista que desapareció el jueves pasado y apareció muerto el sábado dentro de una freezer en el barrio San Gerónimo, había estado detenido el año pasado, sorprendido con gran cantidad de tarjetas de débito en su poder.

 

Respecto del móvil del homicidio, señaló que, “sería una deuda que tenía uno de los detenidos con Bogado, pero que deben cotejar pruebas, llamadas, para poder confirmar y esclarecer el hecho”.

 

“Hasta este momento hay dos personas imputadas en la causa, una sería el autor material y el otro el partícipe necesario del hecho, hay otra persona que prestó su testimonio. Se halla secuestrada una Renault kangoo de color azul”, señaló el Comisario.

 

Asimismo, sobre el móvil del hecho el Comisario manifestó que “existió una relación contractual por una deuda que tenía el imputado con la víctima por la actividad que tenía Bogado, que era prestamista, además hay algunos hechos en los que el hombre estuvo imputado”.

 

A su vez, de cómo encontraron el cuerpo de la víctima, Barboza mencionó que “el hecho habría ocurrido por calle Laprida en el barrio San Gerónimo y habría sido trasladado en el auto secuestrado hacia el barrio Dr. montaña. Sería por una discusión el hecho, pero estamos tratando de incorporar todas las pruebas fílmicas, llamadas telefónicas que no lleven a confirmar la hipótesis”.

 

Sobre cómo se dieron las detenciones, Barboza describió que “se procedió en un primer momento el día jueves a la detención de los dos hombres y el sábado a la madrugada, en zona del barrio Dr. montaña reportan el hallazgo del cuerpo, que termina con la detención de Vallejos y García que fue quien avisó a la Policía y se realiza la detención de un tercero que colabora en el traslado del cadáver”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios