El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes el tramo de red de gas natural que hará funcionar a la planta de secado de “Adecoagro” en la ciudad de Mercedes. Allí, el primer Mandatario reconoció la gestión inicial del ex gobernador Ricardo Colombi, para llevar esta energía al centro de la Provincia y cuestionó “la falta de acompañamiento” del Municipio local. No obstante, dejó abierta la invitación “para que vengan a trabajar con nosotros, para hacer todo lo posible para que Mercedes, Corrientes y para que la Argentina estén realmente mejor”.

[FRASEDESTACADA1]

En este acto inaugural estuvieron junto a Valdés, el representante empresarial Daniel Zorrilla, el secretario de Energía, Arturo Busso; junto a otros funcionarios y legisladores provinciales.

 

Al iniciar su discurso para la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo correntino sostuvo que “en los diez años anteriores a asumir Mauricio Macri, se subsidiaron 130 mil millones de dólares en lo que era hidrocarburo y energía, por lo tanto de los impuestos de los argentinos iban a parar a ese tipo de subsidios donde los grandes beneficiados eran los grandes centros industriales de la Argentina. Y eso empezó a cambiar para que el sistema sea más equitativo, por eso también nosotros comenzamos a recibir energía de Yacyretá y regalías para los correntinos, por decisión del presidente Mauricio Macri”.

 

En tanto, sobre el gasoducto inaugurado en la ocasión, Valdés señaló que “tenemos que reconocer una gestión realizada por Ricardo Colombi cuando viajó a Estados Unidos con Rogelio Frigerio y lograron que el BID pueda subsidiar el desarrollo del gas troncal en el centro de la provincia de Corrientes”. El Mandatario correntino consideró que esto muestra “una diferencia de visión de lo que tenía antes la República Argentina y que lo hicimos posible con este Gobierno”, y subrayó “la falta de competitividad que teníamos con los grandes centros industriales, pero hoy eso cambió, se extendió la red de gas natural al centro de nuestra Provincia y hoy podemos decir que estamos en presencia de la primera industria de Corrientes alimentada a gas natural”.

 

El Gobernador destacó así “la competitividad que esto traerá a esta empresa en la que trabajan 130 personas, lo que le permite asegurar todos esos puestos y nuevas inversiones”. Luego aseguró que “desde el Gobierno provincial los seguimos alentando para que sigan invirtiendo, porque Corrientes  es una provincia que está dispuesta a seguir poniendo lo que tenemos que poner y seguir invirtiendo”.

 

Luego advirtió: “Lamentablemente en ninguna de las ocasiones tuvimos el acompañamiento del Poder Ejecutivo municipal y estas son cuestiones para el desarrollo, lamentamos que no nos acompañen, que otra vez nos den la espalda, porque le están dando la espalda al pueblo y al progreso de Mercedes”.

 

“Y lo tengo que decir públicamente, porque son actitudes que no tienden a construir, nosotros tenemos los brazos abiertos para que juntos tomemos el camino del desarrollo y del crecimiento, porque esto no es para un signo político, esto es para los mercedeños, para los correntinos”, agregó.

 

No obstante, Valdés se mostró abierto al asegurar que “tenemos la confianza y la invitación para que vengan a trabajar con nosotros para hacer todo lo posible para que Mercedes, para que Corrientes, para que la Argentina estén realmente mejor”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios