Organizado por el club del Adulto Mayor, acompañados de los profesores que coordinas estas actividades se desarrolló la Jornada Aeróbica Recreativa en las instalaciones del Gimnasio Escolar.

[FRASEDESTACADA1]

Del encuentro participaron centros de jubilados, programas de baile de la Municipalidad, el Club del Adulto y los centros de Educación Física de Carolina y de Goya.

 

Para dar inicio a las actividades programadas ingreso la Bandera de Ceremonias portada por la Abanderada Señora Rosa Pozansini, (En el dia de su cumpleaños)junto a sus escoltas Rosa Ortiz; Carmen Almada; Con la bandera del club de Adulto Mayores: Juana Zapata y Haide Miño.

 

Las delegaciones ingresaron y después entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para que el titular de la Dirección de Deportes Fernando López Torres dio la bienvenida a los integrantes de los centros participantes y augurando un buen encuentro dentro de un clima de celebración y compartir las ganas de estar juntos.

 

Dado el horario de inicio las 18 horas y compartieron junto a los miembros de la escuela de destreza, que hacen sus actividades en el CEF No 9 de Goya, los directores de Deportes y de Prensa Alejandro Medina procedieron a hacer entrega de colchonetas para la práctica de esa actividad deportiva.

 

Con este encuentro se buscó fortalecer los conceptos y fundamentos de la gimnasia aeróbica para las personas mayores:

 

Aumenta la condición física en diferentes dimensiones, como la capacidad muscular, la resistencia aeróbica, el equilibrio, la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad de paso y la coordinación física en general.

 

Además, indicaron los profesores de educación física, tiene efectos favorables sobre el metabolismo, la regulación de la presión sanguínea y la prevención de la obesidad.

 

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, osteoporosis, diabetes y otras.

 

Los participantes de este encuentro junto a sus coordinadores Programa Goya Baila, a cargo de la profesora Gabriela Refojos vino el profe Pato Acuña; Grupo de Gimnasia del Barrio Pando Yanina Espinoza, de la Coordinación de Discapacidad Liza Kamerich, Centro de Jubilados de Malvinas, CEF No 32 de Carolina; CEF No9 de Goya a cargo de Liliana Stortti y el club de adulto mayores a cargo de la profesora Adriana Bianchetti.

 

En su gran mayoría las casi 200 personas que participaron de esta actividad eran mujeres, y todos los participantes lo hicieron con una enrome alegría.

 

Es de destacar que estas actividades sirven para socializar la importancia de los encuentros y la posibilidad que genero la Direccion de Deportes, desde su conducción a equipar con los elementos deportivos necesarios para la práctica de la actividad, entiéndase desde la entrega de una pelota hasta elementos e indumentarias deportivas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios