El equipo técnico de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Bella Vista presentó sus cuatro ejes de desarrollo vigentes en la ciudad. Durante la conferencia llevada a cabo en la Casa de la Cultrura, se dieron a conocer a los ganadores del segundo concurso Escuelas Verdes. La Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” se impuso con 113 puntos. Además lanzaron la tercera edición con plazo hasta fin de 2019.

[FRASEDESTACADA1]

Autoridades del Departamento Ejecutivo y el equipo de gestión ambiental realizaron una presentación de resultados globales del concurso Escuelas Verdes desarrollado desde Junio a Septiembre 2019. Luego de una breve exposición general de los objetivos de la gestión municipal en beneficio y protección medioambiental, los coordinadores dieron a conocer a los ganadores del concurso escolar.

 

La Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” se adjudicó el primer puesto con 113 puntos, seguida de la Escuela “Francisco Ramos Mejía” con 40 puntos y tercera la Escuela Normal con 18 puntos. En el cuarto puesto se ubicó la Escuela de Barrio Norte. En cuanto a materiales recuperados quedó constancia de en las dos ediciones ya concluidas, se compactaron 19.700 kilos de cartón y papel, 2.900 kilos de plástico y botellas y 600 kilos de aluminio.

 

El ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) señaló que “con los recursos económicos conseguidos por la venta de los materiales recolectados, el municipio adquirió Gabinetes Multipropósitos Solares que serán instalados en parques y espacios públicos para la carga de celulares y provisión de agua caliente, entre otros beneficios”.

 

En la parte final de la jornada el intendente Chavez habló de “eslabones sueltos que todavía debemos asociar para generar una mayor conciencia ambiental. Bella Vista es una ciudad de avanzada en el trabajo de reciclado de materiales, pero con un sentido profundo de lo que significa imponer una Política de Estado que debe continuar más allá de nuestro mandato”, dijo.

 

Así también se procedió a la entrega de premios a las instituciones ganadoras y se lanzó la tercera etapa del concurso que tendrá vigencia hasta fin de año donde ya están confirmadas la participación de 15 escuelas en los niveles Inicial y Primaria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios