Luego de haberse desarrollado la entrega de diversos elementos en las localidades de Mocoretá y San Roque durante la semana, la Provincia -a través del Ministerio de Desarrollo Social- llevó adelante este miércoles una nueva entrega de bienes de capital como parte del programa Emprendedores Somos Todos, en la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, también se anunció la puesta en marcha de una red de microcréditos para los diferentes proyectos.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Lapachos del Club San Martín y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; acompañado por la directora nacional de Relaciones Tecnológicas, Karina Giusti; la titular de la Dirección de Comercio, Lourdes D`Arrigo y la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

 

Tal como se había desarrollado el lunes y martes últimos en las mencionadas localidades del Interior, 50 emprendedores de Capital fueron beneficiados este mediodía con la entrega de maquinaria, elementos y herramientas en los rubros de costura, barbería, pollería, fotografía, carpintería, herrería, tapizado, chapa y pintura, uniformes, sublimación, jardinería y gastronomía, entre otros.

 

En este ámbito, el ministro Gaya remarcó que la iniciativa se instaura “en los ejes de gestión gubernamental de inclusión, modernización y desarrollo, dando un sentido de federalismo real que va al emprendedor de Corrientes”.

 

Microcréditos para emprendedores

 

El funcionario provincial adelantó que en el marco del Programa Emprendedores Somos Todos “también vamos a entregar microcréditos de manera equitativa en los municipios, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Corrientes, a cada uno de los micro emprendimientos”, destacando además, “la articulación permanente con Nación, con todos sus ministerios, el Gobierno provincial, los municipios y el actor principal, que son todos ustedes”.

 

Karina Gabriela Giusti

 

Al dirigirse a los presentes, la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Tecnológicas dio cuenta que desde su área “se trabaja en diversos programas, como los que tienen que ver con generar políticas de inclusión -a nivel local y de alto impacto-, y los que atañen a problemáticas específicas de mujeres en todas las regiones”. “El objetivo es brindar herramientas para el productor, teniendo en cuenta el impacto digital en el mercado, para que así las economías se potencien. Estos procesos apuntan a la comercialización de los productos, como lo es el marketing digital”, añadió la misma

 

Lourdes D´Arrigo

 

Por su parte, la directora de Comercio citó inicialmente que en el marco del Programa “trabajamos en el asociativismo, para que ello pueda impactar en el desarrollo local y en la economía familiar”

 

En la ocasión, la funcionaria se refirió también a la importancia de la capacitación “para poder competir y estar en el mercado”, a la vez que agradeció “el apoyo de la Nación, porque ve a Corrientes como una provincia que se está en crecimiento, y ve a los emprendedores como emprendedores del siglo XXI”.

 

En otro orden de temas, D´Arrigo informó que el Programa que coordina “ya tuvo un amplio despliegue territorial llegando a 56 localidades: en 26, se han generado más de 332 nuevos emprendimientos de productos y servicios correntinos”, señaló.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios