Se trata de Silvana María Aguirre Serantes, quien cuenta con una amplia trayectoria en gestión administrativa de salud pública. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, luego de ponerla en funciones, se refirió al proyecto de modernización que se implementa en la institución, y destacó: “el acompañamiento de los profesionales, que son un orgullo por el desempeño y la dedicación que tienen hacia los pacientes”.

[FRASEDESTACADA1]

A través del Decreto provincial Nº 2819 fue designada con las funciones de interventora de la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana María Aguirre Serantes. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la puso en funciones esta mañana en un sencillo acto realizado en el salón auditorio de dicha institución.

 

En la ocasión, acompañaron los familiares de la nueva interventora, personal, jefes de servicios y directivos del Hospital Juan Pablo II; subsecretarios y directores del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

 

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo,  agradeció el acompañamiento del personal del hospital Juan Pablo II y de los familiares de la Interventora, como así también al director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, quién cumplía  funciones como interventor de esa institución.

 

Silvana María Aguirre Serantes, es Contadora, se desempeñó como directora administrativa en el Hospital María Auxiliadora de Saladas durante cuatro años y cumplió funciones en el Área de Auditoría de Control Interno de la Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública durante diez años.

 

“Queremos una gestión ágil y dinámica”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo, destacando el gran compromiso de la interventora. “Vamos a implementar un proyecto de modernización, dirigido a todo el funcionamiento del hospital y anclado fundamentalmente en un sistema informático”, aseveró.

 

“Tenemos el apoyo del Gobierno provincial y estamos trabajando con los Ministerios de Hacienda y de Coordinación porque hay una decisión del Gobernador Gustavo Valdés de implementar este proyecto de modernización. Hoy estamos entregando equipamiento informático pero esto no se detiene acá, vamos a continuar con capacitaciones y el desarrollo de redes. Este es el futuro de las gestiones hospitalarias y vamos a ir implementando en todos los hospitales”, remarcó Cardozo.

 

Asimismo dijo: “paralelamente estamos trabajando con Obras Públicas en un plan maestro que incluye la recuperación y mejoras de la infraestructura, y lo que se está diseñando con cada Servicio, que comprende lo que requiere cada área. Es muy importante el compromiso y que se involucren en este tema, es una oportunidad para que podamos hacerlo entre todos”.

 

Para finalizar, el Ministro Cardozo destacó: “quiero agradecer el compromiso y el acompañamiento de los profesionales, que son un orgullo por el desempeño y la dedicación que tienen hacia los pacientes. Esto nos da la pauta de que los objetivos que nos hemos trazado van a tener el éxito planteado, para ustedes el personal de este hospital y fundamentalmente para quien son los destinatarios de este esfuerzo, que son los niños correntinos”.

 

Por su parte, la interventora Silvana Aguirre Serantes indicó: “agradezco en esta oportunidad a mi familia que fue importante para tomar la decisión de encarar este proyecto muy ambicioso y a todo el personal que esta hoy presente; los médicos, enfermeras y administrativos. Estamos formando un grupo muy bueno y nos vamos a dedicar a la gestión porque acá hay que hacer, es lo que les dije desde el primer día, arrancamos con todo,  y esta es la impronta que tenemos”.

 

Entrega de equipamiento

 

En la ocasión, el Ministerio de Salud Pública,  a través de la Dirección de Sistemas a cargo de Fabián Medina, hizo entrega de 50 computadoras, 10 impresoras, 5 impresoras de tickets y 6 switch para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios