El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó asesoramiento en la adecuación de las condiciones higiénico-sanitarias del frigorífico “La Muralla China", inaugurado el pasado 22 de octubre en San Cayetano, jurisdicción del municipio de Riachuelo, Corrientes. La planta funciona en el predio del ex frigorífico Tomás Arias que dejó de funcionar hace 9 años.

[FRASEDESTACADA1]

El establecimiento posee habilitación para el tránsito federal otorgada por el Senasa y cuenta con Servicio de Inspección Oficial a cargo del médico veterinario Cristian Bastiani. En la primera etapa trabajarán alrededor de 70 empleados que en su mayoría prestaban servicios en la anterior Empresa y está previsto que en poco tiempo más, cuando se inicie la exportación de cortes cárnicos a China, la planta alcance los 400 operarios especializados.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura,  Santiago del Solar;  el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés; el intendente de la localidad, Martín Jetter; el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; además de los empresarios chinos Yi Zhuang y Jiawei Zhuang y funcionarios provinciales.

 

“La Muralla China es una planta frigorífica que se instaló en Corrientes, donde tenemos zona infestada con parasitosis externa (garrapatas), en la actualidad es el único frigorífico de la Región NEA para la exportación de carne vacuna.  La planta tiene una capacidad de faena de 400 cabezas diarias y comenzará a operar el próximo jueves. Desde el Senasa festejamos esta inauguración; acompañamos la iniciativa y vamos al estar al servicio como lo hicimos desde el primer día”, señaló Bulman. Y, agregó que, “sin dudas, beneficiará a la producción ganadera y generará un excelente impacto social y comercial local”.

 

La incorporación de maquinarias de última generación, importadas de Oriente, permitirá la automatización de la planta de faena facilitando la producción, distribución y exportación a distintos mercados del mundo.

 

“Los técnicos del Senasa, que intervenimos en la adecuación del frigorífico, trabajamos sobre todo en la planimetría, el layout (maquetación o disposición), la mejora edilicia y funcional de procesos para el cumplimiento de las nuevas exigencias internacionales. Luego de 9 años de estar inactiva, la planta se encuentra hoy en óptimas condiciones para comenzar a realizar faena para posteriormente exportar a distintos mercados, y particularmente a China”, explicó Celso Montejo de la Coordinación de Inocuidad del Senasa NEA.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios