Tanto en la página web como en la app de la Municipalidad de Corrientes, los usuarios del transporte público pueden conocer los diferentes puntos de carga de la tarjeta SUBE. Además, existen más de 10 plataformas para recargar, de manera fácil y segura sin necesidad de trasladarse a un espacio físico.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de ofrecer más servicios y facilidades a los vecinos, la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaria de Transporte informa que tanto la app del municipio como su página web cuenta con datos actualizados sobre los 202 puntos presenciales disponibles en la ciudad para realizar la carga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Además, el usuario cuenta con 11 medios electrónicos para poder hacer la carga de manera rápida y segura sin necesidad de trasladarse a un lugar físico.

 

Tanto en la web como en la app http://ciudaddecorrientes.gov.ar/servicios/sube los vecinos podrán conocer en un mapa la geolocalización de los puntos de carga de las tarjetas, que en total suman 202. Si bien esta información es para quienes deseen hacer la carga presencial, también existen otras opciones que permiten hacer la carga sin trasladarse a algún lugar específico, desde el homebanking, teléfono celular, cajeros automáticos o mediante el débito del dinero de la cuenta bancaria.

 

Actualmente están vigentes 11 plataformas para recargar la SUBE. Entre ellas se encuentran: AltoViaje,  Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim.

 

Los usuarios del transporte público que utilicen este servicio, es necesario acreditar la carga apoyando la tarjeta en alguna de las Terminales Automáticas (TAS), que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, tales como el Palacio Municipal, plaza Vera, algunas delegaciones municipales, entre otros.

 

Tal como se mencionó, estas alternativas, además de ser más prácticas, evita realizar largas filas y acceder a promociones de descuentos que proporcionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes.

 

“La Municipalidad día a día trabaja en pos de ofrecer un mejor uso del sistema a los usuarios del transporte público”, resaltó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda. “A medida que avanza la modernización de este sistema nosotros nos vamos actualizando así los vecinos pueden contar con toda la información necesaria”, añadió.

 

Asimismo, el funcionario recordó que al realizar la carga de la tarjeta en alguno de los puntos presenciales no se debe cobrar un extra por la operación e insistió en denunciar al 0800-5555-6864 (línea gratuita de la Municipalidad) al comercio que realice este indebido accionar.

 

BOLETO GRATUITO

 

De acuerdo a los últimos informes de la secretaría comunal mencionada, actualmente unos 40850 estudiantes de todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario) son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. En tanto que 6451 adultos mayores de 70 años cuentan con este beneficio.

 

Por otra parte, la SUBE Discapacidad cuenta con 5325 beneficiarios. “Constantemente la Municipalidad realiza un esfuerzo para brindar el boleto gratuito a diversos sectores de nuestra Ciudad”, resaltó Rueda.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios