El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, llevó personalmente, el reconocimiento de la institución parlamentaria a los ganadores de las Medallas de Oro y de Plata en las Olimpíadas de Geografía que convocó a alumnos secundarios del país. Los goyanos ganaron las medallas de Oro y de Plata.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani llevó personalmente a los alumnos de la Escuela Normal Mariano I. Loza de Goya: Josefina Banegas y María Luz Barbona; Valentina Gianotti y Lucas Zoilo, sendas distinciones en reconocimiento a los premios obtenidos en las Olimpíadas Nacionales de Geografía, desarrollada en la ciudad de Santa Fe.

 

Las alumnas Josefina Banegas y María Luz Barbona presentaron el trabajo “La decadencia del Ferrocarril General Urquiza”, quienes con un puntaje de 87 ganaron la medalla de Oro; y los alumnos Valentina Gianotti y Lucas Zoilo Vicentín, expusieron “Fiesta Nacional del Surubí, pesca deportiva con devolución”, obteniendo con 80 puntos, la medalla de Plata; siendo coordinados por la Natalia Scheller.

 

"Estar aquí, mi Escuela Normal, es una sumatoria de recuerdos, de hermosos momentos. Vine a felicitarlos personalmente los logros obtenidos; a expresarles mi orgullo también... Vine a darles mis felicitaciones al establecimiento, a sus autoridades, docentes y estudiantes, porque la escuela genera el ámbito para que los alumnos muestren a la sociedad lo que aprenden”,  dijo el ex alumno de esta institución educativa, hoy presidente de la Cámara de Diputados, en un acto que convocó al turno mañana.

 

“De eso se trata justamente: de tener oportunidades, y saber aprovecharlas, como lo hicieron ustedes, que se convierten en ejemplos de muchos otros jóvenes”, dijo a los estudiantes, además de ponderar los temas de exposición elegidos.

 

Cabe mencionar que la Olimpíada de Geografía se desarrolla desde el año 2005, siendo sus objetivos fundamentales promover en las y los estudiantes prácticas de investigación escolar, brindar espacios y medios para una educación geográfica de equidad y calidad educativa.

 

Para Cassani, el certamen ganado, -que se suma a otros casos en la provincia- son “ejemplos claros de la educación pública, y el trabajo docente ejecutado desde el compromiso y la entrega generosa”, señaló en oportunidad de compartir parte de la mañana de este jueves con la comunidad educativa.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios