El licenciado José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), mantuvo en los últimos días importantes reuniones con diversos protagonistas del ámbito educativo, sindical y político en la ciudad de Buenos Aires. Además el sindicalista participó de una significativa jornada de trabajo con ejes en torno a la educación, convocada conjuntamente por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

[FRASEDESTACADA1]

La jornada educativa tuvo por agenda principal "La Escuela Secundaria en Cuestión" y estuvo apuntada a promover el diálogo con referentes del ámbito académico; del sistema educativo; de áreas de gobierno; de organismos de cooperación y de la sociedad civil. La misma fue encabezada por Nicolas Trotta rector de la UMET; Luis Scasso director adjunto de la OEI; y Adrián Cannellotto rector de la UNIPE. Cabe resaltar que el licenciado Gea asistió en compañía del licenciado Fabian Fellman secretario general de la CEA, ambos claramente en representación de la central.

 

Por otra parte el sindicalista de la docencia se reunió con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, con quien conversaron sobre la situación difícil y acuciante que atraviesan en general las trabajadoras y los trabajadores. Pero también fue propicio el encuentro para charlar sobre la situación actual de la CGT Delegación Corrientes a lo que Daer se comprometió expresamente a intervenir y colaborar para normalizar a la brevedad la condición de la central obrera en nuestra provincia, incluso el dirigente nacional de la sanidad, avizoró que antes de fin de año esté regularizada dicha cuestión. También en esta oportunidad el representante sindical de Corrientes acudió a la reunión con Daer acompañado de Fellman y de otros compañeros con los que integran la Agrupación Nacional Docente Saúl Ubaldini (ADN).

 

Parte de la agenda de Gea en la Capital Federal también consistió en participar de reuniones e instancias orgánicas de la CEA, ya que en las últimas horas se materializó consenso entre los 24 sindicatos de las 18 jurisdicciones que conforman la central nacional de docentes, de cara a las elecciones generales para renovación de autoridades a desarrollarse el próximo mes de noviembre. Como resultante del consenso se materializó un acuerdo plasmado en una sola lista ciertamente con un profundo sentido de federalismo, en la cual el licenciado Jose Gea tendrá el honor y la responsabilidad de asumir como secretario adjunto de la Central de Educadores Argentinos.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios