Durante octubre el gobierno llevó adelante una agenda comercial para potenciar nichos productivos del sector agroindustrial. Dentro de esas acciones, hubo una misión comercial a Brasil, una ronda internacional de negocio con empresas vitivinícolas, y la participación en PMA, feria estratégica para desarrollar al sector de frutas frescas.

[FRASEDESTACADA1]

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a más de 50 empresas argentinas en distintas acciones de promoción para fomentar la exportación de alimentos y bebidas, gourmet, industrializadas y de valor agregado.

 

Del 16 al 17, la Agencia coordinó una misión comercial a Brasil con participación de 20 empresas de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Misiones, Córdoba y Entre Ríos. Ellas son productoras de yerba mate, vinos, frutas, verduras, mermeladas, jugos y aceites, entre otros. Esta acción es estratégica porque Brasil es uno de los principales socios comerciales argentinos y representa una gran potencialidad de ventas para las empresas nacionales.

 

Del 18 al 19, una delegación de empresas argentinas productoras de peras, manzanas, mandarinas, limones, naranjas, arándanos y cerezas viajó a PMA Fresh Summit, una feria que se realiza todos los años en Anaheim. Estados Unidos es uno de los mercados que más demanda este tipo de productos a nivel mundial y que históricamente importa de Argentina. Por lo tanto, fue una buena oportunidad para que las empresas afiancen sus vínculos comerciales o generen nuevas oportunidades en un mercado que ya les resulta conocido. En PMA las empresas pudieron mostrar sus productos a más de 2 mil potenciales compradores.

 

Del 17 al 20 de octubre, 26 empresas mendocinas hicieron negocios con compradores de distintos mercados del mundo como Ucrania, Rumania, Barbados, Estados Unidos y Rusia con el objetivo de expandir y diversificar la oferta exportable vitivinícola. La Agencia gestionó la asistencia de importadores, previamente realizando inteligencia comercial que detecte compradores interesados, para reducir los precios de la logística de las empresas nacionales.

 

“Argentina es un gran exportador de alimentos históricamente conocido por la calidad de las materias primas. Pero cada vez son más los importadores que vienen en busca de productos argentinos con valor agregado, como frutas, vinos, aceites, carnes, entre otros. Hace casi 4 años que trabajamos articulando los formatos de promoción existentes de manera integral, para lograr un mejor posicionamiento del país en el mundo y ayudar a las empresas a exportar sus productos y servicios a medida de cada una”  comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios