Las acciones fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Infraestructura en la intersección de la avenida Maipú y calle Valentín Alsina. El lugar, que tenía peligro de derrumbe, estaba siendo habitado por una familia que fue reubicada en una vivienda construida en el barrio Quintana. “Escuchando el pedido de los vecinos, vamos a colocar juegos, bancos e iluminarlo”, afirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes recuperó este miércoles un espacio público en la intersección de la calle Valentín Alsina y avenida Maipú, del barrio San Roque Este. Se trata de lugar de unos 275 metros cuadrados que estaba siendo ocupado por un precario comercio y que tenía peligro de derrumbe.

 

Las acciones fueron desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, respondiendo a un expediente iniciado en el año 2001.

 

“Después de un trabajo con la Dirección de Mediación pudimos llegar a un acuerdo con la familia que ocupaba este espacio y la pudimos relocalizar en una nueva vivienda”, afirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera, quien coordinó las acciones.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que durante el mes de marzo se logró un acuerdo “para que se le pueda terminar un inmueble al señor, porque más allá de la liberación del espacio público lo que nos preocupaba era el estado de su familia ya que este inmueble está con peligro de derrumbe, debido a que se encuentra pegado a un desagüe pluvial que socavó las bases”.

 

Además, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos detalló que la casa se encuentra en el barrio Fray José de la Quintana.  Y que desde la Municipalidad se decidió tomar intervención en este caso,  y brindarle ayuda de manera urgente, porque en la vivienda hay dos menores con discapacidad, y el padre es el único sostén de familia.

 

ESPACIO PÚBLICO PARA LOS VECINOS

 

Por otra parte, Mathias Cabrera señaló que tras los trabajos correspondientes, la Municipalidad procederá a poner en condiciones el lugar. “Escuchando el pedido de los vecinos del barrio San Roque Este, vamos a colocar juegos, bancos e iluminarlo para que todos disfruten del espacio público”, aseguró.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios