Se encuentran distribuidos en diferentes barrios, zona céntrica y costanera, gracias a un trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno nacional. El acceso permite una libre conexión a internet durante las 24 horas, con una velocidad de navegación de 3 Mb y no tiene límite en la cantidad de usuarios. “Es una herramienta fundamental, porque este tipo de medida genera que más vecinos puedan ser parte de la inclusión digital que tanto buscamos”, afirmó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad habilitó 15 puntos de red wifi libre y gratuito en diferentes  espacios públicos y barrios de la ciudad. Los vecinos y turistas que tengan un dispositivo con acceso a internet podrán conectarse a la señal sin ingresar ningún dato personal.

 

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno nacional, a través del programa “WiFi País Digital” que tiene el objetivo de potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos, como así también reducir la brecha digital.

 

La red se encuentra en zonas como la plaza Cabral, plaza Juan de Vera, parque Cambá Cuá, playas Arazaty I y II, Malvinas I y II, el Puerto, como así también en la Terminal de ómnibus, Centro Comercial del Molina Punta, entre otros.

 

“Es una herramienta fundamental, porque este tipo de medida genera que más vecinos puedan ser parte de la inclusión digital que tanto buscamos”, afirmó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, al tiempo que resaltó que esta herramienta “permitirá también facilitar los diversos trámites que se pueden hacer online como la carga de la SUBE, sacar turnos de Anses, entre otros”.

 

La funcionaria explicó que “el acceso es muy sencillo: cualquier dispositivo con conexión a internet que reconozca el wifi le va a parecer “País digital”, y no es necesario colocar una contraseña”. A su vez, afirmó que el funcionamiento será durante las 24 horas.

 

En ese sentido, Gauna indicó que “teniendo en cuenta la temporada de verano, también están funcionando los puntos wifi en todas las playas de la Costanera, para que los vecinos y turistas puedan hacer uso de internet mientras están disfrutando un buen momento”.

 

Por otra parte, Gabriela Gauna resaltó que este proceso de modernización encarado por la gestión del intendente Eduardo Tassano permitió “la entrega de las tablets para adultos mayores y la inauguración puntos digitales en diferentes barrios de la ciudad, como en el San Antonio donde no había nada y ahora los chicos disfrutan diariamente del acceso a internet”.

 

PUNTOS DE RED WIFI

 

Los 15 puntos de red wifi se encuentran en distribuidos en diferentes zonas la ciudad. “Todos tienen una velocidad de internet de 3 Mb y un uso de sin restricción de tiempo”, explicó el subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar.

 

Asimismo, Zalazar sostuvo que “no tiene límites en la cantidad de usuarios, que van a poder navegar en todas las páginas y descargar diferentes aplicaciones, durante las 24 horas”.

 

Los puntos de acceso libre a internet se encuentran en las siguientes zonas:

 

Palacio Municipal

La Terminal de ómnibus

Plaza la Tradición en Casa del Bicentenario

Centro Comercial del barrio Molina Punta

Parque Cambá Cuá

Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí

Plaza Cabral

Plaza Juan de Vera

Costanera Norte

Puerto (Centro de transbordo local)

Playa Arazaty I

Playa Arazaty II

Rotonda Costanera Sur

Playa Malvinas I

Playa Malvinas II

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios