La localidad del suroeste correntino ya cuenta con un centro de Salud acorde a las necesidades de su población, que a su vez pasa a formar parte del proyecto sanitario del Gobierno provincial, dado que se suma a los hospitales de localidades similares, como Santa Lucia, Gobernador Martínez, que refuerzan la gestión de la Salud Pública y que tiene como eje el Hospital Zonal de Goya, quienes en conjunto atienden la segunda zona más densamente poblada de Corrientes. El nosocomio lleva el nombre del Doctor José Rosenbaum, reconocido profesional que se desempeñó en esas localidades y que además de sus dotes profesionales, demostró un protagonismo notable en el ámbito de la cultura, a la vez que su integración y participación social han sido destacables también. El Ministro de Salud saludó en nombre del gobernador Gustavo Valdés, y sostuvo que “este Hospital es un logro largamente merecido por la población de Lavalle y se va a convertir en un espacio de jerarquía en lo que hace a la prestación de salud en la región.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de la Provincia concretó  la inauguración del nuevo Hospital de Lavalle, denominado “Dr. José Rosenbaum”, en homenaje a un destacado médico que se desempeñó en localidades de la región. El nuevo centro asistencial desarrollado bajo los parámetros de la edificación moderna, cuenta con dos consultorios externos, consultorios de odontología, laboratorio, sala con equipo de radiología, enfermería, vacunatorio, farmacia, administración, cuatro salas de internación de dos cama cada una, servicio de kinesiología, sector de cocina, habitación para choferes de ambulancia, y con emergencia las 24 horas.

 

Las obras se realizaron en seis etapas, que comprendieron trabajos de piso, contrapiso, mampostería, colocación de capa aisladora, revoques, carpintería, cubierta y cielorraso, además de instalación eléctrica y sanitaria. Pintura interior y exterior del edificio, se construyó vereda perimetral y acceso al edificio, a la vez que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia hizo entrega de todo el equipamiento para su funcionamiento: acondicionadores de aire, muebles, equipo médico de diagnóstico, de emergencia y prestaciones asistenciales.

 

El acto

 

En la oportunidad, compartieron la bendición de las instalaciones y del acto, el pastor evangélico, Luis Vallejos, y el cura párroco del pueblo, Daniel Alarcón, quienes oraron por el buen cumplimiento de las acciones que se deben desempeñar en la moderna institución. El ministro Cardozo estuvo acompañado por la intendente de Lavalle, Lucrecia Vázquez, el ministro de Producción, Jorge Vara, y el director del Hospital, Eduardo Villarreal.

 

Tanto el director como la Jefa comunal destacaron el significado que tiene para la comunidad contar con un nuevo Hospital, las posibilidades que brinda y el compromiso que mostraron los sectores para que se concretara la obra. Vázquez destacó la decisión del ex gobernador Ricardo Colombi para habilitar la construcción y la del actual Mandatario, que dispuso la utilización de los fondos de la Provincia para concretar la misma.

 

Por su parte, Ricardo Cardozo sostuvo que esta obra tiene “un gran impacto en la prestación de la Salud Pública de toda la zona, dado que con los hospitales de Santa Lucía y Gobernador Martínez, conforman un muy buen soporte para el Hospital Zonal de Goya, que en conjunto atienden al sector más densamente poblado de la Provincia después de Capital”.

 

“Es una satisfacción, y la vez un gran logro, satisfacción por lo que significa para la comunidad, logro porque está enmarcado en un proyecto que tiene como eje la salud pública, y que en consecuencia está al alcance de todos los correntino. Este Hospital va a fortalecer a toda la región, sumándose a otras entidades similares y al Hospital de Goya, lo que va a permitir tener mayores y mejores herramientas para hacer frente a la demanda, y sobre todo, porque al estar en el marco de un proyecto, tiene que seguir creciendo y mejorando: para ello tenemos a los profesionales, trabajadores idóneos y el equipamiento necesario”, manifestó el funcionario.

 

Finalmente el Ministro resaltó que la obra la financió en su totalidad con sus recursos el Gobierno de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios