Autoridades del gabinete ejecutivo encabezadas por el intendente Walter Chavez y concejales municipales acompañaron parte de la tarea del personal del Instituto Geográfico Nacional, encargado de la cartografía argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación en el registro aéreo de la zona urbana de Bella Vista.

 

[FRASEDESTACADA1]

Durante 5 días un equipo del Instituto Geográfico Nacional integrado por Mariano Govi, Guillermo Rongo y William Ruíz Díaz realizan un relevamiento aéreo mediante un Dron eBee Plus de última generación cuya tarea es registrar la cartografía urbana bellavistense con vuelos fotogramétricos a 400 metros de altura sobre un radio de unas 100 hectáreas.

 

Así lo explicaron los técnicos dependientes del Ministerio de Defensa Argentino quienes  indicaron que desde 1975 no se hace un relevamiento con la calidad con el que se realiza esta lectura que permitirá obtener información relacionada a la agricultura, catastro y obras hídricas, entre otros beneficios.

 

“El Dron vuela a 112 metros por segundo a 400 metros de altura para tener un pixel de 9 centímetros cubriendo en primera instancia el éjido urbano. Este equipo ultraliviano tiene 750 gramos y está construido sobre un cuerpo de polipropileno que puede volar durante 40 minutos. Este Dron tiene un costo de $1.500.000”, comentó unos de los operadores.

 

Por su parte el intendente y los concejales se interiorizaron de la actividad en sus aspectos más sobresalientes coincidiendo en lo importante que es para una región como la de Bella Vista tener información cartográfica actualizada para avanzar en el desarrollo estratégico del departamento.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios