Beneficios a largo plazo para el crecimiento de los niños, composición y cualidades inmunológicas, fueron algunos de los aspectos abordados en la oportunidad. La actividad fue para todo el personal de esa institución.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación sobre lactancia materna destinada a todo el equipo de trabajadores del hospital Eloísa Torrent de Vidal.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esa institución y contó con la disertación de Iris García Nebreda, perteneciente a la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil.

 

“Se realizó una charla para el equipo de salud y para todos los integrantes del hospital. El tema central fue lactancia materna, la química de la leche  y su superioridad sobre las formulas infantiles”, dijo la disertante, Iris García Nebreda.

 

Explicó que “se trató de los beneficios de la leche materna en cuanto a su composición, a las distintas variaciones de la leche: calostro, leche de pre-término, transición y leche madura; cualidades inmunológicas de la lactancia materna; potencial alergénico de la leche de vaca, en relación a las fórmulas lácteas, comparación y diferencias importantes entre la leche humana y la leche de vaca y los beneficios a largo plazo para el crecimiento de los niños de la lactancia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios