El concurso es presentado como “La Previa” a la Fiesta Nacional del Surubí, utiliza su misma “cancha de pesca”. Habrá un parque cerrado, reglamento estricto de largada y la advertencia de rectos controles de la Fiscalización.  El costo de la inscripción es de 7.000 pesos, que se puede pagar en cuotas.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Club Náutico y Pesca Goya, ofreció el jueves 24 a las 22:00 horas, una conferencia de prensa para presentar el 2º Concurso Surubí Náutico Goya “LA PREVIA”.

 

En la ocasión se dieron detalles sobre el concurso que se realizará desde el 15 al 17 de noviembre en Goya, en el horario comprendido entre las 18:00 y las 7:00 del día siguiente. El costo de la inscripción es de $7.000. Se confirmó la participación de equipos de Corrientes y varias provincias.

 

DIRECTOR DE PRENSA

 

En la conferencia de prensa, hizo uso de la palabra el Director de Prensa, Alejandro Medina, quien en representación de la Municipalidad expresó deseos de que el concurso “sea un éxito” y destacó “el mucho interés del segundo concurso, que va marcando el rumbo en cuanto a los eventos que tiene Goya, en este caso la pesca”.

 

“Quiero felicitarlos nuevamente e instarlos a seguir adelante. Invitamos a todos los pescadores de la ciudad y de otras localidades que sean partícipes de este concurso que marca la previa”, dijo el Director de Prensa.

 

DIRECTOR DE TURISMO

 

Por su parte, el Director de Turismo, Darío Viera, dijo que “estamos convencidos de que esta segunda edición va a estar marcada por su afianzamiento en el calendario de eventos. Se sabe que estos concursos de pesca generan movimiento económico a través del turismo y es lo que tratamos de promocionar. Les auguro éxitos y aprovecho para que las otras barras se animen a gestionar sus concursos. Esta Dirección de Turismo está a su disposición”.

 

SAMUEL CÁNEVA

 

Seguidamente, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, agradeció al Club Náutico “por tener esa idea de hacer una previa, calentar motores para la Fiesta del Surubí, les agradezco a las barras que se atrevieron a hacerlo”.

 

“Tuve la oportunidad de participar y hubo una fiscalización excelente, buena atención de los fiscales y buena atención en el agua”, destacó.

 

“La idea es apoyar este concurso porque desde este club Náutico se empezaron a realizar esos campeonatos entre familias e instituciones que luego terminaron por ser la Fiesta Nacional del Surubí, que luego tomó un vuelo que nos involucró a todos los goyanos, a todas las partes, a todos los clubes, por eso nuestra Fiesta es tan fuerte y mirada en el mundo, los felicito”, expresó el presidente de la COMUPE.

 

Después Marcos Fleitas comentó: “Sin el apoyo de todos ustedes no hubiera sido posible. Fue un éxito el año pasado. Gracias a la Municipalidad de Goya, a Ignacio Osella, gracias a todas las barras pesqueras. Trabajamos para que salga mejor que el año pasado cuidando detalles. Gracias Grillo López por ser el fiscal general, nos da mucha seguridad el trabajo, fue excelente, los esperamos para que participen”.

 

PRESIDENTE MOLINA

 

Luego el presidente del Club Náutico, Rodrigo Molina, dio detalles sobre la organización en general.

 

“La Fiesta arrancará el viernes 15 de noviembre con una peña en el Club. Será gratuita, donde tendrán una barra a disposición, igual que el año pasado, con la actuación de la banda Dale Tiempo, Mate Acosta, entre otros. La entrega de kits será en el Club Náutico el viernes”, dijo.

 

“El sábado, a la hora 9,30 se hará el sorteo de zonas, serán tres o cuatro, depende de la cantidad de lanchas. La largada a las 16,30. La llegada de las lanchas será en el Club. Habrá un desayuno para los pescadores, se entregará la planilla en el Club y el domingo se hará la Cena Clausura en el predio Costa Surubí, igual que el año pasado. Gracias por estar, hay mucho interés no solo de la gente de Goya sino de afuera también”, dijo.

 

LA INSCRIPCIÓN

 

Seguidamente, Francisco Galarza comentó detalles de la inscripción, que tiene un precio de 7 mil pesos y se puede pagar en tres cuotas, debiendo estar cancelado antes del concurso. El pago se hace en la secretaría del Club Náutico en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20. “Este año nos vamos a manejar con la aplicación de PescApp, pueden bajar la aplicación y preinscribir. No se puede hacer el pago, solamente la preinscripción. Los que quieran hacer una transferencia en la misma aplicación, están los datos de la cuenta bancaria. Acá se hace el pago, se le va a completar la ficha de inscripción y se le va emitir el recibo de la cuota que a pagar”, aclaró.

 

“Sigue la promoción de 6 x 5, cada seis equipos de una barra pagan cinco y eso ayuda bastante”, agregó.

 

LA FISCALIZACIÓN

 

Finalmente, el fiscal del concurso, Héctor “Grillo” López, dio un panorama general del concurso de pesca y expresó: ““No es una competencia de la Fiesta Nacional del Surubí. Es la puerta de entrada de ese concurso. Es “calentar los motores”. Este año vemos que hay mucha participación de pescadores foráneos y es eso bueno porque las canchas de pesca que vamos a utilizar siempre estarán dentro de la cancha de pesca donde se hace la Fiesta del Surubí. Respetamos la zona de pesca del Surubí, aquellos foráneos tienen la posibilidad, meses antes del concurso, de probar la cancha, conocer zonas y ya pueden pensar en inscribirse en la Fiesta Nacional del Surubí”.

 

López abundó en otros aspectos del concurso y destacó que “el concurso arranca a las 9, con el sorteo, vamos a tener grupos divididos por rango de motores”.

 

“El pescador tiene un lapso de 4 o 5 horas y comienza el parque cerrado de largada”.

 

“Allí los fiscales harán control de las lanchas que hacen parque cerrado, se les entregará una oblea con la cual harán el cambio en la zona de pesca para poder empezar a pescar, sin esa oblea no pueden pescar”, indicó.

 

López explicó la modalidad de la largada y también advirtió que, si algún pescador no cumple las disposiciones en este aspecto, “no me va a temblar el pulso para descalificarlo” porque está en juego la seguridad de los pescadores.

 

“No vamos a permitir ninguna picardía, ninguna maña, en eso vamos a ser estrictos; en lo otro vamos a ser muy flexibles, queremos que pesquen y se sientan cómodos”, aseguró López.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios