El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia llevó a cabo hoy la cirugía que permitirá la audición a una niña. El equipo del hospital Juan Pablo II  colocó con este, 67 implantes cocleares a través del Programa Provincial de Hipoacusia.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, colocó un implante coclear a una niña oriunda de la ciudad de Monte Caseros. La intervención se realizó este lunes en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

 

Desde que iniciaron estas intervenciones en el 2011, desde la Provincia se colocaron 67 implantes cocleares. Se trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social que reciben implante coclear.

 

Al respecto, el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, indicó: “este lunes colocamos un implante coclear a una niña de Monte Caseros, que presentaba una disgenesia auditiva”.

 

La intervención estuvo a cargo del equipo médico del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Pediátrico y del área fonoaudiológica a cargo de Zulema Soria, con el apoyo logístico del hospital de Clínicas, con el doctor Eduardo Hocsman.

 

Iglesias remarcó que “es destacable que en Corrientes estas intervenciones puedan concretarse en un hospital público, contando con el apoyo del Ministro Ricardo Cardozo a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, área de la cual depende el programa".

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios