Se presentará por primera vez en el Teatro Vera,  dentro del Ciclo Retoños,  el grupo musical, “Sueño Correntino”, conformados por músicos estudiantes, que decidieron afrontar el desafío de llevar el chamamé, a cada presentación. el evento se realizará el miércoles 20 de noviembre a las 21:30.  Entrada General $200- Promoción 2X1.

[FRASEDESTACADA1]

Este grupo que se inicia en el año 2017 comienza su camino participando  en la fiesta patronales de Itatí, de San Cosme, los juegos Nacionales Evita y la Peña de los Alonsitos. Al año siguiente dijeron presente, en el Teko Verano provincial, la Peña de Punta Tacuara, como en el RotoPeña. Ya para el presente año, se extendieron por la región, con sus presentaciones, actuando en Colonia Pando,  Goya, San Lorenzo, San Roque, Esquina, Ituzaigó, Posadas( Misiones) y en la capital correntina, alcanzaron el primer puesto en la Pre-selección de Nuevos Valores para Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

Cuentan con un repertorio variado que incluye chamamé, rasguido doble, entre otros, utilizando para ello  el bajo, guitarra y acordeón.

 

El Ciclo Retoños, fue diseñado por la Dirección de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Tiene como eje fundamental, estimular la actividad artística en los talentos jóvenes o niños, a fin de sostener y alimentar la vocación por lo nuestro, en distintas disciplinas como: la ejecución de algún instrumento, el canto, ya sea solista o grupal, la danza, etc. Aporta un espacio y una oportunidad a quienes comienzan en el arte.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios