La manta geotextil exterior de la estructura que protege el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe quedó al ras de la superficie del agua en algunas zonas de la orilla del río Paraná, según puede observarse en fotos subidas por el sitio de Paraná Hacia el Mundo. 

[FRASEDESTACADA1]

La bajante extrema, desde hace algunas semanas tema de conversación a uno y otro lado de las márgenes del río, produjo el avistamiento de una parte de la obra que permanece habitualmente bajo el agua.

 

El sitio entrerriano Ahora consultó a Juan José Martínez, director por Entre Ríos del ente biprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, quien subrayó que el túnel no corre ningún riesgo y pidió absoluta tranquilidad a la población.

 

Martínez se reunió este lunes al mediodía con el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, para recorrer la zona del río por donde atraviesa el Túnel y dar a conocer con más precisión el estado de cosas. "Están protocolizada las visitas al río, según las medidas", destacó.

 

"Que la gente que se quede muy, pero muy tranquila. La manta se ve porque el río está bajando. El túnel no corre el más absoluto riesgo", afirmó. "Sí hay un cuidado especial para la gente que navega –agregó–. Pero el túnel está a resguardo total".

 

Fuente: La Voz

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios