Una irregularidad en la tapa del tanque de combustible alertó a los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina: tras revisar la camioneta y hallar un doble fondo, se incautaron casi 65 kilos de marihuana. El operativo, realizado en la provincia de Corrientes, es resultado del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en las zonas de frontera.

[FRASEDESTACADA1]

Los uniformados de la fuerza comandada por Gerardo Otero se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 14 cuando detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por una pareja. Los mismos manifestaron que provenían de la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) y se dirigían hacia el Gran Buenos Aires.

 

Durante la revisión del vehículo se observó un envoltorio de nylon en el sector antes mencionado; además el can antinarcóticos “Hiena” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

 

Fue entonces que se realizó una requisa más minuciosa: el personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” detectó un doble fondo bajo la caja de carga, en el cual se encontraban acondicionados 85 paquetes rectangulares que contenían marihuana.

 

En total, se decomisaron 64,556 kilogramos de dicha sustancia.

 

“La capacitación constante permite que los efectivos estén alerta ante posibles engaños por parte de los narcos. Seguimos firmes en nuestro compromiso de lograr una Argentina Sin Narcotráfico”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 

El cargamento (valuado en aproximadamente 7.000.000 de pesos) y los dos narcos involucrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres – Secretaría Penal 1, autoridad judicial interviniente en los hechos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios