Con la firma de la rectora de la UNNE y de la gerente de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad se habilitó el permiso institucional de la UNNE para dar paso provisorio a la empresa constructora de la autovía en ejecución emplazada en la #RN12 de la ciudad de #Corrientes para avanzar con las obras de la traza en esa zona.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana, la profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho de Rectorado a la actual gerente de la región NEA de la DNV, licenciada Ingrid Jetter. Ambas funcionarias mantuvieron un ameno intercambio junto a sus colaboradores donde se escucharon los alcances del acuerdo suscripto con el que la UNNE habilita formalmente el paso provisorio a la empresa constructora de la autovía en sus terrenos para avanzar con la obra.

 

“Esto permite a la empresa constructora continuar los trabajos de la autovía cuyas obras Involucran 4 hectáreas que aún pertenecen a la UNNE. Si bien los terrenos de dominio universitario involucrados se encuentran en proceso legal de expropiación, se necesita contar formalmente con este “permiso de paso provisorio” para avanzar con las obras del paso a nivel vehicular que unirá la Avenida Libertad y las colectoras de los dos laterales de la autopista ubicados en Ruta 12”, explicó el subsecretario de Infraestructura y Construcciones de la UNNE, ingeniero Horacio Guinea, quién formó parte de la mesa del acuerdo.

 

Estuvieron también presentes acompañando a la rectora Veiravé, las secretarias generales de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda y Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís.

 

La funcionaria de la DNV llegó a la sede ejecutiva de la UNNE acompañada por su asesor técnico, el ingeniero Carlos Londra –Jefe de Distrito 10 – Corrientes- DNV, el agrimensor Juan Carlos Morilla –jefe del área Tierras del Distrito 10 -Corrientes- de la DNV y el ingeniero José Andreani.

 

La rectora de la UNNE manifestó que sin dudas se trata de una gran obra emblemática para la ciudad que vendrá a jerarquizar la zona del campus universitario y también de la ERAGIA.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios