El autódromo de Toay fue el escenario de la 5ta. presentación del primer campeonato de eMotorsport ACTC y el ganador fue Maximiliano Lezaeta (Chevolet), escoltado por Juan Manuel Aguerre (Dodge) y Lucas Docampo (Ford) en una fecha correspondiente a la comunidad sim racer Pilotos Virtuales.

 

[FRASEDESTACADA1]

La mejor posición de largada era de Lezaeta pero a su lado partía Aguerre, quien inmediatamente tomó el comando de la acciones. Detrás de ellos se encolumnaron Docampo, Matias Ramos Mexia (Chevrolet) y Francisco Kees (Torino).

 

En el tercer giro Jorge Sabena (Ford) marchaba en la 13ra. posición, pero hizo un trompo en el sector final del veloz trazado pampeano y fue embestido por Leandro Davila (Torino) quien debió abandonar la final.

 

La lucha por el liderazgo fue constante entre Aguerre y Lezaeta, que se escaparon del resto del pelotón y giraron en un ritmo similar, hasta que en el ingreso de la recta opuesta en la novena vuelta hubo un toque desde atrás de Lezaeta que hizo que Aguerre entrara en trompo.

 

Luego de esta situación Lezaeta pasó a ocupar el primer lugar hasta la bandera a cuadros mientras que Aguerre finalizó detrás suyo. Tras analizar la maniobra las autoridades de la competencia determinaron que fue toque de carrera por lo que Maximiliano Lezaeta fue confirmado como ganador.

 

De esta manera cada una de las cinco comunidades sim racers que participan dentro del eMotorsport ACTC tuvieron sus carreras televisadas a través de Movistar Play y las plataformas propias de la categoría.

 

Solo queda disputar ahora la Gran Final que será de carácter presencial con quienes ganen sus lugares correspondientes dentro de los torneos internos de las comunidades AVAS, IRacers, Pilotos Virtuales, RPM Racing League y World Virtual Racers. 

 

Acerca de eMotorsport ACTC El Campeonato eMotorsport de Turismo Carretera es el primer torneo de automovilismo virtual que está completamente integrado a una categoría de automovilismo real en Sudamérica. Su torneo presentación está conformado por seis fechas, cinco de las cuales se realizan a través de igual número de comunidades "sim-racer" mientras que la última, la Gran Final, será presencial con participación de cinco pilotos representantes de cada comunidad.

 

Link para ver la carrera de Toay completa: https://www.youtube.com/watch?v=p7z5qvUJWBc

 

eMotorsport ACTC

Pilotos Virtuales

Toay, 4.148 metros

29 de octubre de 2019

Final, 12 vueltas

 

1.  11  Maximiliano Lezaeta   Chevrolet

2.  48  Juan Manuel Aguerre   Dodge

3.  5   Lucas Docampo         Ford

4.  75  Matias Ramos Mexia    Chevrolet

5.  98  Franciso Kees         Torino

6.  79  Santiago González     Ford

7.  6   Matías Villasante     Chevrolet

8.  96  Patricio Maldonado    Torino

9.  32  Gabriel Lezaeta       Chevrolet

10. 53  Nicolás Muñoz         Ford

11. 101 Nahuel Fredes         Torino

12. 45  Diego Aguirre         Chevrolet

13. 12  Juan Manuel Guerra    Ford

14. 51  Jorge Sabena          Ford

15. 157 Francisco Astarloa    Ford

16. 82  Gustavo Mosquera      Ford

17. 4   Emiliano Piancatelli  Ford

18. 99  Matías Rojas          Ford

19. 25  Adrián Iñaki          Chevrolet

20. 114 Joel Kaufmann         Torino

21. 24  Jorge Lebrero         Ford

22. 46  Gastón Dalmazzo       Torino

23. 19  Narciso Pascua        Torino

24. 17  Walter Bonaldi        Torino

25. 18  Pablo Pian            Chevrolet

26. 144 Cristian Becker       Ford

27. 3   Leandro Davila        Torino

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios