La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en coordinación con la Defensoría de los Vecinos de la localidad. Los asistentes conocieron la legislación vigente y cómo gestionar reclamos.

[FRASEDESTACADA1]

Un cupo de docentes y público en general asistieron a la jornada de capacitación en Defensa del Consumidor que se realizó en Saladas. La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Dirección de Planificación a cargo de Javier Silva, en conjunto con el Defensor de los Vecinos de la localidad, Miguel Gómez.

 

En la oportunidad, el director de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio, Orlando Seniquiel, abordó las funciones y competencias del organismo; las distintas problemáticas que tienen los consumidores y el procedimiento previsto en la legislación para la gestión de reclamos de usuarios presentados contra empresas.

 

Además,  expusieron ejemplos y se analizaron casos y las denuncias más usuales que se reciben en el organismo provincial, como también las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no se avienen a acordar en esta instancia administrativa.

 

Los asistentes formularon numerosas preguntas y planteos que fueron explicados en detalle por el funcionario provincial. Y, como parte de la capacitación, se dieron a conocer los medios y mecanismos para contactarse con la Subsecretaría de Comercio y la forma de presentar los reclamos.

 

Los docentes que asistieron recibieron puntaje, un diferencial que será tomado en cuenta en su experiencia laboral.

 

Estas actividades que se están desarrollando en toda la provincia se enmarcan en el plan anual de trabajo aprobado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para cumplir con el objetivo del gobernador Gustavo Valdés de llevar la gestión de la administración a todas las localidades del interior correntino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios