La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de las actividades de visibilización sobre “Discapacidad” que está llevando a cabo durante el presente mes de octubre, participó días atrás de una charla en la “Casa del Bicentenario” de la localidad de Sauce.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad se realizó de manera articulada con el personal directivo y docente de la Escuela Especial N° 21 “Antonio Gerardo Piñeyro” de esa ciudad, y en ese marco se desarrollaron los siguientes temas: Normativas de protección de las personas con discapacidad y Herramientas para el cumplimiento de los derechos de personas con discapacidad.

 

Las exposiciones por parte de la Defensoría estuvieron a cargo del Dr. Gonzalo Martínez del departamento de Asuntos Jurídicos y el Jefe del área de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra. Ambos expositores realizaron una introducción ilustrando respecto de la misión y función del Defensor del Pueblo, para luego abordar la temática específica convocante, inherente a las personas con discapacidad.

 

Al finalizar la charla, se desarrolló un amplio intercambio de información con los asistentes, quienes se expresaron sobre diferentes aspectos que afectan a los ciudadanos de Sauce, vinculados no solo a la temática de la discapacidad sino también a lo que describieron como el “casi inexistente” servicio de transporte público, que debe posibilitar el traslado a otras ciudades, en su mayoría con destino a capital, por razones de salud.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios