Al cumplirse 36 años de las elecciones que pusieron fin a la última dictadura militar en la Argentina, el gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles en el homenaje que se le realizó al ex presidente Raúl Alfonsín, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El acto fue la inauguración de un edificio con el nombre del líder radical que inició el último y más largo periodo de democracia en el país, el cual está dentro del predio de la ex ESMA y que ahora es el “Espacio Memoria y DDHH”.

[FRASEDESTACADA1]

El flamante edificio “Raúl Alfonsín” se ubica en avenida Del Libertador 8151 y funcionará allí la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, actualmente a cargo de Germán Garavano. Presidió el acto el titular de dicha cartera, junto a Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente y Mario Sábato, hijo de Ernesto Sábato.

 

También fueron parte del acto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de DDHH, Claudio Avruj; el diputado nacional, Mario Negri; Romualdo Goyeneche Argibay, sobrino de Carmen Argibay; y la presidenta de la Asociación de Magistradas y Funcionarias Judiciales de la Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo. Cabe señalar que, en la oportunidad, también se inauguró la Sala Ernesto Sábato y el Espacio Carmen Argibay.

 

Para informar su participación en este encuentro, Valdés publicó en su cuenta de Twitter: “En el Día de la Recuperación de la Democracia, homenajeamos a Raúl Alfonsín, inaugurando el edificio que lleva su nombre en el Espacio de la Memoria y DDHH, donde funcionará la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Sigamos el ejemplo de Don Raúl para garantizar los Derechos Humanos y el imperio de la ley”.

 

Por su parte, Garavano hizo lo propio, expresando que “hace 36 años, el entonces presidente Alfonsín fue el primero en hablarnos del imperativo ético de construir una democracia estable, solidaria, participativa, eficaz y en la diversidad” con el hastag #DemocraciaParaSiempre.

 

Y agregó, del mismo modo, que “los argentinos nos merecemos un edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que simbolice los valores fundamentales que como sociedad compartimos”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios