Se realizó un emotivo acto por el Día de la Recuperación de la Democracia. El Presidente Norberto Ast y el Viceintendente Emilio Lanari descubrieron un cuadro conmemorativo de la histórica visita al HCD del ex Presidente Raúl Alfonsín.

[FRASEDESTACADA1]

El 30 de octubre de 1983, se volvió a celebrar un acto electoral presidencial en la República Argentina y Raúl Alfonsín se impuso en la votación, para luego asumir como mandatario nacional. Al cumplirse 36 años de esta jornada que marcó la recuperación de la democracia, se concretó un homenaje en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes.

 

El titular del HCD Norberto Ast, el Viceintendente Emilio Lanari y Carlos Alonso, ex Presidente del cuerpo legislativo municipal, descubrieron un cuadro conmemorativo de la visita de Raúl Alfonsín, que tuvo lugar el 19 de junio de 1996. Las fotografías de este trascendente hecho quedarán exhibidas de ahora en más en los pasillos del Concejo capitalino.

 

Se trató de un sencillo y emotivo acto, en el cual Norberto Ast repitió las palabras pronunciadas por Alfonsín en ocasión de su visita a Corrientes, y manifestó: “El discurso que pronunció aquí hace 23 años está en nuestras versiones taquigráficas y va a perdurar por siempre. Hoy, a 36 años del 30 de octubre de 1983, la gran mayoría del pueblo argentino reivindica su figura y sostiene que Alfonsín es el verdadero Padre de la Democracia”.

 

“Tenemos la obligación de cuidar su legado y seguir mejorando el sistema democrático en el que vivimos” resaltó Ast.

 

Cabe agregar que en la oportunidad también expresaron sus mensajes el Viceintendente Lanari, y el ex Presidente del HCD Alonso. Además estuvieron presentes los Senadores provinciales Noel Breard y Alejandra Seward, concejales, autoridades, jóvenes y público en general.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios