Se extiende por el plazo de 180 días el proceso para la regularización de la entidad financiera municipal. Por otra parte, los concejales aprobaron ordenanzas vinculadas al ordenamiento y la nomenclatura vial, y se anunció la fecha de la próxima sesión itinerante.

[FRASEDESTACADA1]

Presidido por Norberto Ast, sesionó hoy el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, y abordó un variado temario suscitando un amplio debate en el recinto. Se destacaron una serie de ordenanzas de importancia para los vecinos de la capital.

 

Durante el plenario se aprobó, sin el acompañamiento de la oposición, la prórroga por 180 días de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos, con el objetivo de que la entidad continúe con la tarea de revisión, auditoría y saneamiento administrativo, jurídico y contable. En este sentido, esta semana se realizó una reunión con el Subinterventor Juan Carlos Aquino, quien detalló los motivos por los que se extenderá este proceso tendiente a la regularización de dicho organismo.

 

En tanto, luego de la sesión, el Presidente Ast se refirió a esta cuestión de un modo contundente: “La actitud de los concejales de la oposición evidencia una búsqueda de impunidad para los responsables de la anterior administración de la Caja Municipal. Las enormes irregularidades fueron claramente explicadas por los representantes de la entidad y también constan en el expediente remitido por el Ejecutivo Municipal”.

 

Por otra parte, los ediles sancionaron el Plan Base para la ciudad, que consiste en el modelo territorial para conducir las actuaciones en materia urbanística, entre ellas las referidas a las actualizaciones del Código de Planeamiento Urbano, en el ámbito territorial del Municipio. Se lo establece como primer instrumento diagnóstico y propositivo para la elaboración del Plan Urbano.

 

Se aprobaron también ordenanzas vinculadas al ordenamiento vial y la nomenclatura urbana de distintos sectores de la capital. Así, se avanzó con la determinación del sentido de circulación dentro del complejo de las 678 viviendas de Santa Catalina, la designación de nombres a las calles del barrio José María Ponce Sur y a determinadas arterias del Doctor Montaña, que hasta el momento carecían de denominación.

 

 

Sesión itinerante

 

Al concluir el encuentro legislativo, el Presidente del HCD Norberto Ast anunció que el 7 de noviembre a las 10 horas se hará la próxima sesión itinerante en la Escuela Nº 599 Doctor Adolfo Contte (avenida Centenario 7.115).

 

Se invita a todos los vecinos de los barrios Santa Rita, San Ignacio y aledaños, a concurrir el lunes 4 a la reunión preparatoria en el CIC ubicado en las calles Juan Pablo II y Mancini. En la ocasión podrán dialogar con los concejales y transmitirles sus principales problemáticas, para ser plasmadas en proyectos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios