Se cumple un nuevo aniversario del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”. La institución fue inaugurada por el Ministerio de Salud Pública el 31 de Octubre del año 1985.

[FRASEDESTACADA1]

El hospital atiende con prioridad a mayores de 60 años, y a personas a partir de los 40 años de manera ambulatoria en Consultorios Externos en la mayoría de los casos. Se amplía la edad de atención en salud con fines preventivos con campañas de concientización, como por ejemplo la de Cáncer de Mama durante el mes de octubre.

 

En el marco del festejo de un aniversario más, la Dirección del hospital realizó un agasajo este jueves con todo el personal, reconociendo su tarea cotidiana y su compromiso con los pacientes.

 

A nivel social y comunitario se realiza una campaña denominada “La salud es nuestro compromiso”, con ella se busca ofrecer por el término de dos meses información clara, precisa y actual sobre todos los servicios y prestaciones que le brinda el nosocomio a la sociedad correntina. Los destinatarios son las instituciones de salud, incluido el primer nivel de atención, instituciones educativas, Geriátricos, obras sociales, Centros de Jubilados, entre otros y sobre todo los usuarios de los servicios, para que conozcan con qué recursos cuentan al acudir al hospital.

 

Las celebraciones continuarán el 8 de Noviembre desde las 18 en la glorieta del hospital, con un festival artístico musical. Se invita a todos los interesados a participar del mismo.

 

Servicios que presta la institución

 

El hospital cuenta con internación de pacientes agudos en sala (hombres y Mujeres) internación en Terapia Intensiva, Consultorios de Guardias y Emergencia y Consultorio de Demanda Espontánea, Unidad de Cuidados Paliativos, Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Servicio Kinesiología y Fisiatría, Servicio de Laboratorio, Servicio de Odontología, Farmacia, Servicio Social, Control de Infecciones y Epidemiología . Consultorios Externos con distintas espacialidades: que abarcan desde la Clínica Médica y Geriátrica, Nutrición, Endocrinología y Diabetes, Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Neurología, Ginecología y Urología hasta la Psicogeriatría entre otros. Además cuenta con un servicio de formación a nivel profesional y educativo dependiente de la Dirección de Docencia e Investigación, Centro de Día, Centro de Rehabilitación Neurocognitiva y Atención Domiciliaria Integral.

 

En el 2018 se atendieron 28.385 personas de manera ambulatoria en Consultorios Externos, en  Guardia, Emergencias y Demanda Espontanea 2867 pacientes y en Odontología 1678. La cantidad de atenciones que brindó el Hospital en domicilios particulares fue de 1630, las prestaciones de Kinesiología y Fisiatría fueron alrededor de 6949 , las prestaciones en el Servicio de Diagnóstico por imágenes fueron de 9525 entre Radiografías, Ecografías y Mamografías.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios