Se trata de un aumento que fue autorizado por el gobierno nacional que comenzará a regir desde la medianoche de este jueves. La suba es de 5% en naftas y gasoil, tal como venían reclamando las petroleras.

[FRASEDESTACADA1]

Con esta medida se adelanta el fin del congelamiento que vencía el 13 de noviembre. Se acordó una suba de ese porcentaje en noviembre con la idea de realizar un ajuste de 10% en diciembre.

 

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, explica un comunicado oficial.

 

Este aumento del 5% y del dólar de referencia que se tomará a $51,77 tiene como “objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre”, señala.

 

“El aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, finaliza la misiva de Energía.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios