Docentes y auxiliares organizaron diversos juegos didácticos y recreativos. Además hubo sorteos de diferentes premios y números musicales. “Estamos acompañando esta actividad que es muy especial para que los padres e hijos puedan compartir un momento juntos”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, quien recorrió las instalaciones y dialogó con los tutores.

[FRASEDESTACADA1]

Los niños y padres del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº VIII del barrio Esperanza participaron este jueves de los festejos por el Mes de la Familia. Durante la jornada se realizaron diversas actividades recreativas y didácticas.

 

El viceintendente, Emilio Lanari; y el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres; encabezaron las celebraciones, que se desarrollaron con una gran participación de los padres y alumnos.

 

“Estamos acompañando esta actividad que es muy especial para que los padres e hijos puedan compartir un momento juntos”, afirmó Emilio Lanari, quien recorrió las instalaciones del jardín maternal al que asisten más de 180 niños en turno mañana y tarde.

 

Entre tanto, Lanari resaltó los trabajos de infraestructura que realizó la Municipalidad en el barrio Esperanza y en el jardín maternal. “Se mejoró el ingreso y se llevó adelante una importante intervención en las calles del barrio”, afirmó.

 

Además, el viceintendente destacó el trabajo conjunto que se desarrolla con diferentes instituciones, que “permitió que estudiantes puedan realizar pasantías en el CDI, realizando prácticas y de esa manera comparten la experiencia y aportan enseñanza pedagógica”.

 

MES DE LA FAMILIA

 

“Durante todo el mes de octubre festejamos el mes de la familia, donde los docentes se organizan realizando charlas y talleres formativos con los padres, que culmina hoy con esta fiesta”, explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

 

El funcionario aseguró que “la idea es que cada CDI sea un lugar de contención, no solo pedagógico y didáctico sino que también desde el punto de vista social”. A su vez, señaló que en este lugar se comparten desayunos, almuerzos y meriendas, y se contiene la familia, acompañando a los padres y a los niños”.

 

Por su parte los tutores remarcaron la oportunidad de participar de los festejos. “La verdad que los  chicos se ponen muy contentos cuando hacen este tipo de eventos porque participan toda su familia”, dijo María, quien es madre de una niña que asiste a la sala de 4.

 

Asimismo, María, madre de Ornella, señaló que las actividades por el Mes de la Familia son importantes para que “los chicos tengan el concepto de que la familia esté unida siempre”, al tiempo que precisó que “en el CDI tienen una enseñanza muy buena”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios