El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en los preparativos para una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse este sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche, en museos, centros culturales y varios establecimientos que se sumaron a la propuesta de abrir las puertas en horario especial. El público que se sume podrá visitar las exposiciones, asistir a charlas y disfrutar de música, danza y gastronomía.

 

[FRASEDESTACADA1]

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” (San Juan 634) será posible recorrer y apreciar la muestra “Entre el cielo y la tierra II. Homenaje”, de los artistas José Mizdraji y Salvador Mizdraji en la Sala José Negro; “Al acecho” de Estela Queirolo en el anexo de la Sala José Negro; “La obra del mes”, patrimonio del Museo en la sala “Justa Díaz de Vivar”; y la colección “Felix Buge” en Sala Adolfo Mors. Se dictará además el taller de conservación y restauración a cargo de Elisa Martínez, María José Llano y Jennifer Pared.

 

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (avenida Costanera General San Martín 100) estarán habilitadas las salas de exposición permanente y también formará parte de la oferta una muestra del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) con patrimonio de su colección y muestras de ilustraciones del personal científico. Asimismo están previstas las charlas “Señores del aire, el mundo de las aves rapaces” y “Murciélagos, su rol ecológico”:

 

Por su parte, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), estará habilitada una muestra de artesanías, se llevarán adelante visitas guiadas, habrá un laboratorio abierto de arqueología y las especialistas María Camelino y Marisol Maciel darán la charla “Limpieza y cuidados de piezas”.

 

Otro de los atractivos será la retreta de la Banda de la Música de la Provincia que se presentará a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.

 

“La Noche de los Museos tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios culturales. Lo que buscamos es abrirnos a comunidad, generando un circuito atractivo para la familia y atraer así a un público que habitualmente no asiste”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

 

 NOVEDADES

Una de las novedades para este año será la participación, por primera vez, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), que va a exhibir la colección original del naturalista Amado Bonpland, en su sede ubicada en el campus Cabral de la UNNE.

 

También se suma La Augusta y Respetable Logia Génesis N°1. En la sede de La Mansión Cultural (9 de julio 1610), presentará una nutrida agenda cultural que incluye disertación sobre la historia de la masonería en Corrientes, conciertos musicales de temas compuestos por masones, exposición de libros, maquetas y joyas masónicas, entre otros. En este mismo espacio habrá una milonga a cargo de un grupo de tango de Resistencia.

 

APOYO MUNICIPAL

Los centros culturales dependientes de la Municipalidad de Corrientes confirmaron que abrirán sus puertas en el marco de la Noche de los Museos.

 

En el Centro Cultural Adolfo Mors (parque Cambá Cuá), los visitantes podrán realizar visitas guiadas, y están programadas charlas dictadas por artistas que se encuentran exponiendo. Es el caso de Juan Alberto Medina con su propuesta "Tondo" (formato circular) y la presencia de la artista invitada Christian Álvarez. Ambos también pintarán en vivo. 

 

En el caso del museo Casa Molina (Pellegrini 937), está habilitada la muestra “Libertad y dependencia” del artista Benjamín Pujol, que estará a cargo de la visita guiada.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios