El Intendente Municipal mantuvo una reunión con los directores de Deportes, Turismo, Servicios y Juventud para preparar las actividades en la temporada de verano.

[FRASEDESTACADA1]

En la reunión mantenida el miércoles en horas de la mañana y posteriormente en el espacio de la Playita en horas de la tarde, los funcionarios explicaron al Lic. Ignacio Osella que no se podrá usar, por ahora, ese lugar como balneario, por las condiciones (bajante) que presenta el riacho Goya.

 

Desarrollar actividades deportivas, sociales y recreativas, por lo que se planifica una serie de actividades que comprenderán a distintas áreas del Municipio.

 

Debido a la bajante que registra en nuestras costas el río, no se puede habilitar “la Playita” como balneario, según las apreciaciones de los funcionarios. Por lo menos, metro y medio o dos se necesita que crezca el Riacho Goya para poder habilitar el lugar como balneario pero se desconoce si este subirá su registro como para contar con la playa como balneario.

 

Se avanzó en la preparación de distintas actividades, dada las actuales condiciones.

 

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA

 

Se fijó como fecha de inicio de las actividades deportivas, culturales y recreativas para esta temporada, el próximo 30 de noviembre, dado que el viernes 29 es el último día de clases. Posterior al final del ciclo lectivo se dará oficialmente inicio a las propuestas para el verano, deportes y el Programa “Goya Cumbia” durante esos fines de semana.

 

Se programó de manera estimativa el cierre de las actividades para el mes de marzo del próximo año, con la prueba atlética, Triatlón Ciudad de Goya, que se realizará entre el 8 y 15 de marzo de 2020.

 

CAPACITACIÓN DE GUARDAVIDAS

 

De igual manera se capacitará a los guardavidas, en distintas clases, en principio para la formación del equipo de guardavida. Las capacitaciones se dictarán dos en noviembre y una en diciembre.

 

Durante los meses de diciembre a febrero se realizarán actividades deportivas, Acuatlón, Beach Vóley, Torneo de Tejo, Fútbol, Hándbol playero y como novedad en el inicio de la temporada, se arrancará con un torneo de penales. Todas estas actividades deportivas, sociales y recreativas se harán en el espacio de la Playita, pero sin poder usar como balneario por la seguridad e integridad de todos, dado la altura del río en nuestras costas como se mencionó anteriormente.

 

De la reunión con el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, participaron por la Dirección de Deportes, su titular Fernando López Torres, la Sub Directora Mónica García y Jorge Gamarra; el Director de Turismo, Darío Viera; La Directora de Juventud, Vivian Merlo; el Director de Servicios, Pedro Zarantonelli, y se sumó el coordinador de los guardavidas, Alejandro Lagos.

 

Con el Lic. Osella, se observaron además en horas de la tarde, las obras en el sector de la Playita para ponerla en condiciones para el desarrollo de las actividades y extremar los cuidados necesarios dada la situación de extrema bajante del Río Paraná.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios