Solo el año pasado, hubo 795 pacientes internados y se realizaron 3308 sesiones de quimioterapia. “Tenemos todo lo que necesitamos, estamos conformes y al mismo tiempo queremos más porque nuestros ciudadanos se lo merecen”, dijo su director, Jorge Zimmerman.

[FRASEDESTACADA1]

El director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimmerman declaró esta mañana ante la prensa que dicho servicio funciona de manera óptima, sin faltantes de ningún tipo. “Tenemos todo lo que necesitamos, estamos conformes y al mismo tiempo queremos más porque nuestros ciudadanos se lo merecen”, agregó el profesional.

 

En el centro de salud se realizan, de forma gratuita, sesiones de quimioterapia, radioterapia, cirugías y cuidados paliativos para pacientes con y sin obra social, garantizando la atención a toda la sociedad. Solo el año pasado hubo 795 pacientes internados y 3308 sesiones de quimioterapia.

 

Para acceder a los servicios, se traten de tratamientos o drogas, cada caso es evaluado por un Comité de Tumores, conformado por oncólogos, clínicos, médicos de otros hospitales, enfermeros, entre otros profesionales. “Todos nos reunimos cada viernes y debatimos cómo procederemos ante cada paciente”, explicó Zimmerman.

 

Con respecto a los medicamentos, el director dejó en claro que se cuenta con todos los necesarios. “Nunca habrá faltantes porque los compramos mensualmente, previo estudio del stock disponible y las prioridades de la coyuntura. A veces tardan un poco en llegar, pero eso se debe a que la industria nacional o extranjera no las liberan”. Aclaró además que el Banco de Drogas está a cargo del Ministerio de Salud y no del Hospital, y que cualquiera que necesite medicamentos puede acercarse a tal lugar.

 

“El Estado nos da los recursos, nosotros (los profesionales) hacemos nuestra parte atendiendo”, agregó a la vez que ubicó al Hospital Vidal como “una insignia en la provincia”.

 

Concluyendo, Zimmerman enfatizó que el área funciona sin problemas “salvo alguna que otra nimiedad que se presenta, cosa que subsanamos entre todos de común acuerdo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios