La comunidad correntina se halla conmocionada por la trágica muerte de un adolescente de 16 años, que cayó desde el cuarto piso de un edificio de departamentos situado por Moreno entre Jujuy y España de la capital. El hecho sucedió la mañana del domingo cuando Octavio Ortmann se encontraba con amigos.

[FRASEDESTACADA1]

Por circunstancias que aún se investigan, el adolescente cayó al vacío perdiendo la vida al instante. Momentos después, intervino la policía e inició el procedimiento con intervención de la Justicia citando a declarar a los amigos que se encontraban presentes.

 

Inmediatamente, en las redes sociales comenzaron a hablar de una pelea y acusaron a otro adolescente de haber empujado al Octavio, que era alumno del Colegio Nacional y basquetbolista del Club San Martín.

 

A raíz de estas versiones que circulan en las redes, la jueza a cargo del caso, Josefina González Cabañas, realizó declaraciones a la prensa donde afirmó que, según una filmación, “el chico estaba solo antes de caer al vacío”.

 

La Jueza de Instrucción N° 3, dijo a radio Dos que, “se investiga la causa de muerte ya que la Policía encontró al chico ya fallecido. No hay imputados, y los chicos prestaron declaración testimonial como testigos”, explicó.

 

“Hay material fílmico y en ese preciso momento el chico que murió estaba solo porque los adolescentes llegaron después que cayó. Eso es lo que refleja el material fílmico”, sostuvo González Cabañas

 

De cualquier manera aclaró que, “el proceso está en sumario policial, lo que significa que todo está en manos del fiscal Roubineau. Trabajó toda la jornada la Comisaría Tercera, y la UFI, se realizó la autopsia al cuerpo del menor, porque cuando la Policía llego el adolescente ya se encontraba sin vida”.

 

“Hasta el momento no hay ningún imputado y no hay pruebas para imputar a alguna persona, no hay elementos de que alguna persona intervino. Pero la investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: suicidio, muerte accidental u homicidio. Siempre se siguen todas las líneas de investigación para determinar por qué sucedió esto”, explicó.

 

Por último, de la versión de que habría habido una pelea previa entre adolescentes, la doctora González Cabañas, señaló que “no hay prueba de esto, hasta el momento, cuando finalice el sumario podré saber qué figura en la investigación”.

 

PESAR EN EL CLUB SAN MARTÍN

A través de su cuenta de tuiter @CSM_Corrientes el Cub San Martín epresó sus condolencias:

La Comisión Directiva del Club San Martín y toda la familia Rojinegra, lamenta profundamente el fallecimiento del jugador de la categoría U17 Octavio Ortmann.

Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este momento de profundo dolor.

 

 

COLEGIO SAN MARTÍN

Las autoridades del Colegio “General San Martín”, de esta ciudad, por su parte anunciaron que hoy no habrá actividades en esa institución, a consecuencia del duelo instituido ante el trágico fallecimiento del estudiante Octavio Ortmann, que cursaba el 5º año.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios