Ante la masiva afluencia de vecinos a la iniciativa de tanatoturismo, se implementará un calendario para recibir a quienes deseen conocer la historia que descansa en el Camposanto capitalino. Se trabajará con inscripciones de modo tal que la recorrida sea ordenada y organizada.

[FRASEDESTACADA1]

Con notable afluencia de propios y extraños se llevaron adelante las dos jornadas de visitas guiadas nocturnas al Cementerio San Juan Bautista.  Si bien, la propuesta planteaba trabajar con grupos de unas 50 personas por día, desde muy  temprano las personas se movieron por iniciativa propia y se acercaron a escuchar las interminables historias que rondan a través del camposanto capitalino.

 

Según datos del Observatorio Turístico de la ciudad, el día viernes 1 de noviembre se acercaron 330 personas y el 2 de noviembre unas 211. Superando ampliamente las expectativas con esta propuesta municipal.

 

Es por ello que, pensando no sólo en el tanatoturismo sino en revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad es que se estableció un calendario de visitas guiadas diurnas y la implementación de visitas guiadas nocturnas especiales.

 

“Esta gestión propone esta iniciativa como una alternativa más para que los visitantes se acerquen y que también los propios correntinos puedan conocer la historia de Corrientes ya que no sólo está protegido el Cementerio sino que además hay personas que descansan ahí muy importantes para la ciudad e inclusive el país”, aseveró el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

 

De esta manera, todos los segundos sábados de cada mes se prevé realizar visitas guiadas diurnas al Cementerio San Juan Bautista; previa inscripción en la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en la conocida punta Tacuara de la Costanera correntina. Además se habilitó el número 4474702. Los cupos son limitados.

 

“La gente se acercó nomás al Cementerio. La  gente fue muy respetuosa, disfrutó de la guía y aprovechó  al máximo los saberes transmitidos a través de nuestro guía capacitado Alexis Dabat”, señaló el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco destacó su beneplácito con esta afluencia de gente “que supero nuestras expectativas y demuestran que es un circuito turístico que hace falta porque que hay demanda y hay que seguir impulsándolo  el resto del año”.

 

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS, SE ACERCARON MÁS 8 MIL PERSONAS

 

El pasado 2 de noviembre, más de 8 mil personas se acercaron a rendir tributo a sus fieles difuntos. “Unas 6 mil personas se acercaron por la mañana y unas 2 mil por la tarde”, aseveró el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Los datos fueron obtenidos a través de mediciones que se realizaron a través del Observatorio Turístico de la ciudad y a través del cual, los deudos destacaron la puesta el valor del Cementerio.

 

Los trabajos realizados incluyeron colocación de farolas, bancos, cartelería y señalética en los sectores protegidos, designación de panteones patrimoniales, mausoleos, sepulcros y bóvedas que se incluyen en el circuito histórico turístico; además de colocación de atriles en panteones con especificaciones e información histórica. Las obras forman parte del proyecto integral de Patrimonio Funerario: puesta en valor del Cementerio San Juan Bautista y catalogación de Obras Escultóricas, y son ejecutados a través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Hacienda, respectivamente.

 

“Esto nos da un parámetro de que hay que seguir trabajando en este espacio tan caro a los sentimientos de los correntinos seguir poniéndolo en condiciones tanto por el turismo como también para quienes se acercan a visitar a sus familiares”, aseveró Gustavo Lorenzo Brisco.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios