Este lunes llegó al barrio Santa María la feria “Del Productor a la Mesa”. De tal manera, los consumidores pudieron conseguir alimentos a precios económicos en la Plaza Los Constituyentes. La misma continuará mañana en el barrio 17 de Agosto –Milán y Cerdeña- de 8 a 14.

[FRASEDESTACADA1]

La propuesta, que se extenderá durante todo el mes de noviembre, es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Producción.

 

Además, se encuentran involucradas la Dirección de Comercialización y Acción Social dependiente de la Dirección General de Economía, que a su vez depende del Ministerio de Desarrollo Social; y la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción.

 

Esta propuesta innovadora fortalece a los productores generando espacios de comercialización y ayuda a los pequeños comerciantes a acceder a los productos en la comodidad de su barrio.

 

En la jornada se vendieron productos frescos frutícolas y hortícolas a precios económicos (minorista y mayorista), directamente del productor a la mesa del consumidor.

 

Los productores recorren los barrios ofreciendo sus productos  con precios para la venta a las verdulerías de los barrios.

 

Además, a la propuesta se sumaron productos de panificados, dulces regionales, plantas ornamentales, artesanías y gastronomía.

 

Los feriantes son quienes pongan a la venta los precios estipulados previamente con el Gobierno provincial. Los productos se abastecen desde Bella Vista, Carolina, Lavalle, Santa Lucía, Monte Caseros y Mocoretá, con articulación oficial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios