Aún cuando la jueza Josefina González Cabañas afirma que, “en estos casos no se puede cerrar ninguna línea de investigación" al referirse a la muerte de Octavio Ortman, tras caer desde un cuarto piso de un edificio céntrico, deja claro que las cámaras y testigos afirman que ni uno de los amigos acusados en las redes sociales se encontraba presente al momento de la fatal caída.

[FRASEDESTACADA1]

La magistrada indicó en primera medida que "no pueden cerrar ninguna línea de investigación" y añadió "no hay elementos en este momento que nos haga presumir que había otra persona".

 

“Continuamos investigando la muerte, en el día de la fecha pedimos la elevación del sumario policial al juzgado para que la familia de Octavio pueda participar a través de su abogado representante en la producción de las diligencias y obtener toda la información que había en el expediente”, señaló en declaraciones a radio Sudamericana.

 

“Aparentemente lo que hay hasta ahora es que las nenas tenían que volver a sus casas y los tres amigos de Octavio bajaron y las llevaron en el auto de uno de ellos. Cuando regresan, lo encuentran a Octavio tendido en el suelo”, manifestó la magistrada a este medio.

 

González Cabañas indicó que minutos previos de la llegada de los chicos, una persona que trabajaba como sereno en la zona ve como un destello de la caída. Cuando se acerca, observa al joven en el suelo. “A los pocos minutos llegan los amigos y luego el móvil policial”, destacó.

 

“Todos los chicos aparentemente estaban ingiriendo alcohol”, dijo González Cabañas haciendo referencia tanto al chico fallecido como a sus amigos de 16 años y las chicas de 13.

 

“En estos tipos de casos no se puede cerrar ninguna línea de investigación. Hasta ahora los únicos elementos que tenemos son las declaraciones testimoniales de los chicos, la persona que llamó al 911 y los vecinos que los asisten en ese momento”.

 

Sobre si estaba solo, González Cabañas aclaró “hasta ahora son los elementos que hay, no hay elementos en este momento que nos haga presumir que había otra persona. De igual manera se va a seguir investigando con los vecinos y otros elementos que puedan aportar”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios