“Estamos acompañando a la feligresía de la comunidad de San Martín de Porres en el querido Bañado Norte y, al mismo tiempo, venimos a reconocer la tarea de gran labor solidaria que se realiza en esta capilla”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros al participar de las fiestas patronales de uno de los barrios más antiguos de la capital correntina.

[FRASEDESTACADA1]

Tras asistir a las actividades religiosas, Canteros dialogó con los vecinos para “agradecerles el apoyo que brindan a la capilla, en la que funcionan un club de abuelos, un merendero alimenta a unas 150 personas y otros emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”.

 

La tradicional festividad patronal del barrio Bañado Norte tuvo como eje central la procesión por las calles de la zona, encabezada por el Fray Nelson saucedo, caminata que el vicegobernador emprendió en medio de los devotos “para cumplir con mi compromiso de estar siempre cerca de la gente, en cada punto de la provincia y de la capital correntina”.

 

“Quise volver a este barrio porque conozco su realidad y valoro la gran conciencia social de sus habitantes, expresada en constantes demostraciones solidarias. Aquí también desarrolla su accionar Cáritas Diocesana con asistencia permanente tano en materia alimentaria como en medicamentos y prendas de vestir para los más necesitados”, destacó Canteros.

 

El vicegobernador consideró “indispensable que quienes tenemos responsabilidades de Estado mantengamos el contacto directo con las instituciones que ayudan a los sectores más vulnerables, porque de esas experiencias podemos trazar un diagnóstico cabal de la realidad que va más allá de las estadísticas”.

 

En ese sentido, el expresó el reconocimiento del Gobierno de la Provincia al accionar de Cáritas “ante una realidad de crisis que debemos afrontar entre todos, con las consignas que nos legara San Martín de Porres”.

 

Canteros destacó que la actividad solidaria de la capilla local y de Cáritas “no queda en palabras” es acompañada por aportes oficiales que permitieron recientemente la inauguración del salón parroquial de usos múltiples”.

 

“Allí sin dudas se podrán mejorar los servicios que presta esta capilla estratégicamente ubicada en el barrio, en la que se enseña catequesis a los chicos y jóvenes; se ofician misas, se realizan ceremonia de bautismo, cumpleaños y casamientos”.

 

El vicegobernador recordó que “la figura de San Martín de Porres se identifica con los más humildes, a quienes atendió gratuitamente como barbero en los tiempos del virreinato del Perú, cuando ese oficio era el más parecido al de un médico al que los nativos podían acceder”.

 

Canteros destacó que Martín de Porres, originario de Perú, fue el primer santo mulato de Sudamérica y su lema era “yo te curo y Dios te sana”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios